Nuevo ciclo de siete conferencias de la Universitat Oberta per a Majors de Formentera

Las mismas se desarrollarán hasta el mes de mayo en los clubes de mayores de Sant Francesc y Sant Ferran y en la Casa del Poble de la Mola

214
Antoni Ferrer Abárzuza abordará la situación actual de la colonia penitenciaria de la Savina
Publicidad

El próximo 4 de febrero vuelve el ciclo de conferencias de la Universidad Oberta per a Majors (UOM) de Formentera con siete propuestas y hasta el 13 de mayo. La presidenta del Consell y consellera de Mayores, Ana Juan, ha animado a la población de la isla «a partir de 50 años» a participar en estas conferencias que se celebrarán bajo las medidas sanitarias de seguridad en distintas localidades de la isla. Según explicó la presidenta, «son siete conferencias de temática muy variada que abordan desde episodios de la historia de la isla a aspectos más cotidianos, y que cuentan con la participación de ponentes destacados».

La primera conferencia contará con la presencia de la presidenta Ana Juan y el director de la UOM, Antoni Gamundí.

Las conferencias, que empezarán siempre a las 17.00 horas, se celebrarán en el Club de jubilados y pensionistas de Sant Francesc, en el Centro social de mayores de Sant Ferran y en la Casa del Poble de la Mola.

Publicidad

Calendario de conferencias

  • 4 de febrero (Club de jubilados de Sant Francesc)
    ‘Dormir bien, vivir bien’, a cargo del doctor Mourad Akaârir, profesor del área de Fisiología de la UIB.
  • 18 de febrero (Centro social de mayores de Sant Ferran)
    ‘La colonia penitenciaria de Formentera (1940-42). Estado de la cuestión y algunas aportaciones”, a cargo del doctor Antoni Ferrer Abárzuza, historiador e investigador.
  • 4 de marzo (Casa del Poble de la Mola)
    ‘La Mola: notas de la edad moderna y contemporánea’, a cargo de Felip Cirer, catedrático de Lengua Catalana y Literatura.
  • 18 de marzo (Sant Francesc)
    ‘Objetivos de desarrollo sostenible: 17 herramientas para cambiar el mundo’, a cargo de Fina Darder, coordinadora del Fons Pitiüs de Cooperació.
  • 1 de abril (Sant Ferran)
    ‘Principales plagas de los cultivos de Formentera’, a cargo de Antonia Blanes, técnica en producción agroalimentaria de la Cooperativa del Camp de Formentera.
  • 29 de abril (Sant Francesc)
    ‘Notas históricas sobre el pan, el vino y la carne en Formentera’, a cargo del doctor Santiago Colomar, profesor del IES Marc Ferrer.
  • 13 de mayo (Sant Ferran)
    ‘Apellidos de Formentera. Historia y curiosidades lingüísticas’, a cargo de Joan Albert Ribas, filólogo.
Publicidad