Formentera participa en una feria de innovación, tecnología y sostenibilidad

El evento se celebra en Sevilla hasta el 12 de noviembre y la isla presenta los proyectos de protección que realiza como formentera.eco y Save Posidonia Project, entre otros

138
Feria Tourism Innovation Summit 2020
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, participa estos días en el “Tourism Innovation Summit” que se celebra en Sevilla entre el 10 y el 12 de noviembre. Esta feria reúne a representantes del sector turístico para debatir y dibujar las líneas maestras del futuro del turismo en nuestro país a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

Así, Formentera participa en una mesa redonda de expertos: “La competitividad como elemento diferenciador respecto a la competencia. En este debate vamos a exponer el caso de Formentera y su sistema de inteligencia turística”, ha explicado el gerente del área de Turismo, Carlos Bernús. «Hablaremos del Observatorio de Datos y de cómo utilizar la información que recogemos para tomar decisiones y estrategias turísticas y de gobernanza, un elemento que es un hecho diferenciador respecto a otros destinos», ha añadido.

Formentera también explicará proyectos líderes de protección que se están llevando a cabo en la isla, como la iniciativa formentera.eco (de regulación a la circulación de vehículos), la retirada de bolsas de plástico, la potenciación de la movilidad sostenible o el Save Posidonia Project, entre otros. «El objetivo del encuentro es compartir experiencias y crear un eje que nos ayude a definir entre todos una estrategia para ser competitivos y sostenibles», ha concluido Bernús.

Publicidad
Publicidad