Formentera no registra nuevos contagios por Covid-19 durante el fin de semana

La isla se mantiene en 5 casos leves o asintomáticos en seguimiento domiciliario por parte del equipo de Atención Primaria del hospital local

152
Hospital de Formentera
Publicidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 11 nuevos contagios por Covid-19 en los últimos tres días, todos en Ibiza, de los que 4 se registraron el pasado sábado, 6 ayer domingo y 1 hoy lunes.

Asimismo los médicos han dado 34 altas en las últimas 72 horas, con lo que la cifra de activos desciende un 7% y se sitúa en 294 casos en Ibiza y 5 en Formentera.

El número de pacientes hospitalizados también baja, en este caso cerca  de un 9%, y pasa de 34 personas ingresadas el viernes a 31 hoy, 28 de las cuales se encuentran en planta y 3 en la UCI. Además, solo el 42% de las personas hospitalizadas son positivas en coronavirus, 17 de las 31 que están ingresadas, el resto ha negativizado el virus.

Publicidad

Por otra parte, las personas con diagnóstico leve o asintomático, en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, suman 268 (283 en Ibiza y 5 en Formentera):

Por último, son 6 los profesionales sanitarios en vigilancia activa de los que 5 son positivos.

Publicidad