PIMEF detecta problemas en materia de movilidad, venta ilegal y regulación de actividades durante la temporada veraniega

La entidad empresarial ofrece realizar un trabajo conjunto con el Consell para buscar soluciones en estos y otros temas que se están analizando

260
Venta ambulante en las playas / imagen de archivo
Publicidad

El jueves 9 de septiembre tuvo lugar una reunión del comité ejecutivo de PIMEF para analizar el rumbo que lleva la temporada 2021. Desde la entidad empresarial destacan que, si bien la temporada no ha finalizado, “se han detectado una serie de problemáticas, algunas recurrentes de otros años y otras nuevas, que han llevado a nuestra asociación a presentar varios escritos a diferentes áreas del Consell de Formentera”.

Entre estas señalan el sector transporte y servicios que se ha visto afectado por diversos problemas de movilidad en puntos clave de la isla donde los atascos y embotellamientos han sido una constante durante todo el verano. “Esto sumado a que numerosos caminos de tránsito elevado no han sido acondicionados para una mejor circulación, se han producido dificultades a la hora de desarrollar la actividad y esto ha supuesto un deterioro para imagen de la isla”. De todo esto han informado a los consellers correspondientes junto con una serie de propuestas de mejora concretamente para el sector Taxi.

Desde PIMEF señalan otro problema “recurrente” este verano; la venta ambulante ilegal en Illetes, Arenals y Cala Saona. “Desde la patronal creemos y así lo hemos solicitado al Consell, que tal y como se aprobó en el pleno ordinario del 30 de julio de 2021 debería iniciarse con urgencia los trámites necesarios para la modificación de la Ordenanza de policía y buen gobierno para que los plazos administrativos permitan sancionar con mayor severidad a los reincidentes”.

Publicidad

Asimismo, han manifestado a la administración que es muy necesario un refuerzo en la vigilancia de estas playas utilizado nuevos medios “ya que la venta ambulante ilegal se ha modernizado y hoy por hoy cuenta con toda una red de vigilantes que advierten de la presencia policial”. Además, desde la entidad consideran que concienciar al consumidor sobre todos los problemas que deriva la venta ambulante ilegal sigue siendo una asignatura y un trabajo pendiente tanto del sector como de la administración.

Concesionarios espacio marítimo-terrestre

Para el sector de concesionarios de espacio marítimo-terrestre PIMEF ha solicitado, en nombre de sus asociados, se agilice la bonificación del 32,17%  del canon que está pendiente del año 2020 “ya que en este período no pudo explotarse la concesión en su totalidad y a día de hoy sigue en el aire”.

“Además, hemos comunicado a la administración ciertas prácticas irregulares que se han llevado a cabo en el sector como la reserva de hamacas y el servicio de bar en las mimas, música sin control de decibelios en la propia playa e instalación de más unidades de las permitidas”, afirman desde PIMEF.

Por último, desde la patronal vuelven a ofrecerse a mantener reuniones con todos los responsables del Consell Insular, “para trabajar juntos para buscar soluciones para estos y otros temas que se están analizando”.

 

Publicidad