Formentera no registra nuevos contagios por Covid-19 en la última jornada

Las personas con diagnóstico leve o asintomático en la isla suman 104 mientras 4 permanecen ingresadas en planta en el hospital de Can Misses

423
Hospital de Formentera
Publicidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 19 nuevos contagios por Covid-19, todos estos en Ibiza, detectados por el Laboratorio de Microbiología del Hospital de Can Misses y centros privados.

Asimismo, en la última jornada, los médicos han dado 60 altas y ha habido que lamentar el fallecimiento de dos personas durante el fin de semana, ambas de 80 años con patologías previas, una mujer que se encontraba en la Unidad F de Can Misses y un hombre que se encontraba en la Unidad de Media Estancia de Ca na Majora, procedente de su domicilio.

De esta manera, los activos siguen la tendencia descendente de la última semana y se sitúan en los 2.432 casos (2.324 en Ibiza y 108 en Formentera).

Publicidad

Con respecto a las personas hospitalizadas estas suman 72, de las que 64 se encuentran en planta, 4 de ellas procedentes de Formentera, y 8 en la UCI. Además hay otros 2 pacientes en la UCI del hospital mallorquín Son Espases, y una en la UCI del Hospital de Manacor tras efectuarse el traslado el fin de semana a este hospital.

En la UCI del Hospital de Can Misses no hay ningún paciente no Covid y la ocupación de camas Covid de Can Misses baja al 65,4% cuando el martes pasado era del 87%.

Los casos activos leves o asintomáticos, en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, se sitúan en 2.256 en Ibiza y en 104 en Formentera.

Por último, baja el número de profesionales sanitarios en vigilancia activa, que pasa de 26 registrados el viernes a23, de los que 17 son positivos, 3 menos que en el último recuento.

 

Publicidad