Formentera contará con un hogar residencial para menores de 12 años en situación de desprotección

Este hogar estará ubicado en el área sociosanitaria de Formentera, junto al Centro de día, y tendrá capacidad para 10 menores

344
Las charlas se impartirán en la Sala de plenos ubicada en el Centro de Día de Formentera
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, está trabajando en la puesta en marcha de un hogar residencial para menores de 12 años en situación de desprotección. Este hogar estará ubicado en el área sociosanitaria de Formentera, junto al Centro de día, y tendrá capacidad para 10 menores.

El proyecto presentado por el Consell de Formentera tiene un presupuesto de 370.000 euros y ha recibido una subvención de los fondos europeos destinados a la recuperación económica de 150.000 euros. El plazo de ejecución es de tres años.

Según destaca el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, «este hogar nos permitirá contar con un recurso que garantice una mejor atención a los niños y niñas de nuestra isla en situación de desprotección familiar». En la actualidad, Formentera no dispone de ningún recurso de acogimiento residencial para menores en esta situación y se depende de la disponibilidad de recursos en las islas vecinas para poder ofrecer este servicio, con los inconvenientes que ello supone. «Ahora, con este hogar, se favorecerá la atención individualizada y familiar de los y las menores en acogimiento, lo que proporcionará un mejor entorno de atención psicosocial», ha señalado el conseller.

Publicidad

Actualmente, alrededor de un 30% de las personas menores usuarias del servicio de protección de menores en Formentera son susceptibles de poder utilizar este espacio. Así, la creación de un hogar de atención residencial proporcionaría, a los niños y niñas de Formentera, un recurso que mejoraría sustancialmente la calidad de la intervención. Es decir, el centro garantizará la permanencia de las personas menores de edad desprotegidas a su entorno más cercano en Formentera.

«Además, se crea un recurso de atención a familias vulnerables, una problemática que afecta específicamente a las mujeres al ser mayoritariamente las responsables del cuidado y la atención a la infancia», ha asegurado el conseller Rafael Ramírez.

Publicidad