Formentera ya suma 87 casos positivos por covid-19

En Ibiza y Formentera ya se superan los 2.500 casos activos. El número de positivos detectados en la última jornada alcanzan los 190 en Ibiza y siete nuevos casos en Formentera

833
Hospital de Formentera
Publicidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado, tanto en las pruebas determinadas en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses como en las realizadas en los centros privados, 197 nuevos contagios, 190 en Ibiza y siete en Formentera. Los médicos han dado cinco altas y ha habido que lamentar el fallecimiento de una hombre de 84 años con patologías previas que se encontraba ingresado en planta, con lo que la cifra de activos se sitúa por encima de los 2.500 casos, 2.460 en Ibiza y 87 en la isla de Formentera.

El Hospital Can Misses, en previsión del aumento de ingresos previsto para los próximos días ha activado un nuevo punto del Plan de contingencia y ha limitado las intervenciones quirúrgicas a las oncológicas, las preferentes y las ambulatorias, es decir aquellas que no requieren ingreso y que reciben el alta el mismo día de la intervención.

Actualmente hay 65 personas hospitalizadas, 57 en planta, dos de ellas procedentes de Formentera, y ocho en UCI. La capacidad máxima de la UCI para paciente covid en este momento es de 9 plazas, hay dos zonas separadas, una en el Control A para paciente positivo en SARS CoV-2, y otra en el Control de enfermería B. La UCI puede acoger un total de 15 pacientes críticos, 9 de ellos covid y 6 no covid. En estos momentos hay un paciente no covid.

Publicidad

Para poder cumplir con el derecho a las vacaciones del personal, y respetar de esta manera su más que merecido descanso tras muchos meses de esfuerzo y compromiso de los sanitarios, la dirección ha acordado con el Hospital Universitario Son Espases que a partir del noveno paciente covid en la UCI, se traslade a la UCI del hospital de referencia de las Islas Baleares. Ayer se trasladó a una persona.

La gran mayoría de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, el 97,5% del total, 2.397 en Ibiza y 85 en Formentera. Por último, hay 19 profesionales en vigilancia activa de los que 13 son positivos, uno menos que ayer.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com