El Consell refuerza los servicios de bomberos, la limpieza y el mantenimiento de calles y vías después de la tormenta

El Consell revisará el correcto funcionamiento de las infraestructuras viarias de Es Pujols y se estudiará la manera de minimizar las posibilidades de que se vuelva a repetir esta situación

259
Actuación de los bomberos en Formentera para sacar el agua acumulada Foto: CIF
Publicidad

Los bomberos, los servicios de limpieza y las brigadas de caminos y red viaria del Consell de Formentera continúan hoy con las tareas de refuerzo iniciadas ayer para sacar agua,
limpiar y acondicionar las calles y las vías afectadas por la fuerte tormenta que cayó en la isla, según informa en una nota de prensa la institución insular.

En concreto, los operarios continúan trabajando principalmente en Es Pujols, la zona más afectada, donde se ha retirado con agua a presión y palas el barro y material arrastrado por la lluvia torrencial.

También, según informa el Consell,  se está trabajando en la carretera principal de la PM-820, en los los aparcamientos de Es Pujols y zona de Ses Illetes y otras vías secundarias y caminos de la isla.

Publicidad

Situación excepcional

Según la AEMET la lluvia que cayó ayer marcó un récord histórico en Formentera en
24 horas desde que se tiene contabilizado. Con esta situación excepcional las
canalizaciones de la avenida Miramar y calle Punta Prima vieron sobrepasada
su capacidad. Ahora, desde el Consell se revisará el correcto funcionamiento de la
infraestructura y se estudiará la manera de minimizar las posibilidades de que se vuelva a
repetir esta situación.

Por otra parte, desde el área de Medio Ambiente se ampliará el tratamiento contra los mosquitos en las zonas donde haya agua dulce estancada para evitar su proliferación.

Publicidad