Formentera acoge una concentración en solidaridad con el pueblo cubano

La situación actual en Cuba ha motivado este acto organizado por la Asociación Cubana de la isla

592
Concentración en apoyo al pueblo cubano
Publicidad

La Asociación Cubana de Formentera, amigos, familiares y representantes políticos se han reunido esta tarde en la plaza de la Constitución de Sant Francesc en un acto de protesta y de solidaridad por la situación que está viviendo el pueblo cubano.

Según ha explicado la portavoz de la asociación, Marta Clavelo, en declaraciones a Radio Illa, “la situación en Cuba es tremenda con falta de alimentos, medicamentos, el corte de Internet, los niños no van a la escuela desde hace un año por el Covid a lo que se suma la represión ejercida sobre el pueblo con desaparecidos, heridos y muertos”.

Clavelo ha hecho un llamamiento a los países para que ofrezcan su mediación con el gobierno cubano, ayuda humanitaria para salir de la crisis y ha pedido que EEUU no continúe con el embargo “para no acabar en una guerra civil de hermanos contra hermanos”.

Publicidad

En la concentración celebrada esta tarde, que ha contado con el permiso de la Delegación del gobierno, los manifestantes desplegaron banderas y carteles con frases reivindicativas en apoyo a la ciudadanía cubana.

Publicidad