Formentera alcanza los 21 positivos por Covid-19

La joven de 20 años de Formentera que permanecía en la UCI ha sido trasladada a planta debido a su buena evolución

502
Hospital de Formentera
Publicidad

El área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado a conocer los datos Covid-19 correspondientes al fin de semana y al día de hoy. Así, el pasado sábado se registraron 73 positivos en Ibiza y 6 en Formentera; ayer domingo 66 positivos en Ibiza y 2 en Formentera mientras que hoy lunes se han confirmado 40 nuevos casos, todos en Ibiza, tanto en pruebas determinadas por el Laboratorio de Microbiología de Can Misses como por las realizadas en clínicas privadas.

Con respecto a las personas hospitalizadas estas suman 12, de las que 10 permanecen en la Unidad F de Medicina Interna, tras dos ingresos de fin de semana, y dos en la UCI. La joven de 20 años de Formentera que permanecía en la UCI ha sido trasladada a planta debido a su buena evolución.

El 98% de los activos actuales son leves o asintomáticos, en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria (555 en Ibiza y 20 en Formentera).

Publicidad

Todos estos datos confirman el crecimiento de los activos por Covid-19 hasta los 587 casos, 566 correspondientes a Ibiza y 21 a Formentera.

Por último, continúan en vigilancia activa 15 profesionales sanitarios de los que 5 son positivos.

Datos hoteles puente de las Pitiusas

A fecha de hoy son 9 las personas alojadas en el hotel puente de Formentera, con 8 habitaciones ocupadas de las 19 disponibles. Esto supone una tasa de ocupación del 42,1%.

En el hotel puente de Ibiza son 87 las personas alojadas, con 80 habitaciones ocupadas de 84 disponibles, y la tasa de ocupación se sitúa en el 95,2%.

 

Publicidad