Actuaciones musicales, espectáculos familiares, exposiciones y propuestas deportivas para celebrar la Diada de Formentera

El amplio programa de actividades se desarrollará siguiendo todas las medidas sanitarias Covid vigentes

447
Ball pagès / imatge d'arxiu
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado las actividades organizadas para celebrar la festividad de Sant Jaume. Este año, la Diada de la isla tiene un programa de fiestas variado que apuesta por artistas locales y foráneos que tendrá lugar desde el 13 de julio al 7 de agosto y que contempla actividades para todos los públicos ya que incluye actuaciones musicales, espectáculos familiares y exposiciones, entre otras propuestas.

La consellera de Cultura, Susana Labrador ha mostrado su satisfacción porque «se ha podido organizar un cartel completo de actividades que convertirá la Diada de Formentera en una gran celebración, siguiendo todas las medidas de seguridad, con propuestas culturales tanto para niños como para el público adulto, sin olvidar nuestras tradiciones».

Diada de Formentera

Publicidad

El día 24 se celebrará a las 20.00 horas en el Patio del Faro de la Mola del Acto institucional con la entrega de las distinciones honoríficas de la isla. El público deberá estar 30 minutos antes del inicio del acto para poder acceder ordenadamente en el patio de butacas.

El 25 de julio, festividad de Sant Jaume, a las 20.00 horas se celebrará la tradicional misa en la Iglesia de Sant Francesc Xavier y a las 21.00 horas tendrá lugar el ball pagés en la plaza de la Constitución.

Actividades culturales

El programa de Sant Jaume abre este martes 13 de julio con la exposición Residir l’instant, un proyecto fotográfico de la artista Pilar Aldea que se exhibirá en dos espacios, una parte en la Sala de Exposiciones «Ayuntamiento Viejo» del 13 el 31 de julio, y otra del 14 de julio hasta el 16 de octubre del Espacio Cultural y Educativo «Faro de la Mola».

El martes 27 de julio, dentro de la programación del ciclo Cinema a la fresca, se proyectará la película Shoulder arms con la interpretación en directo de la banda sonora a cargo del pianista Jota Hidalgo. El film dirigido por Charles Chaplin se podrá ver a las 22.00 horas en el Jardín de ses Eres.

Actividades infantiles

Para disfrutar en familia, el lunes 19 de julio llega a Formentera la compañía D’ Click con su espectáculo La Isla que parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia.

Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro del espectáculo que se representará a partir de las 19.30 horas en el patio del IES Marc Ferrer, con un aforo limitado, y se deberá reservar entrada a: www.entradesformentera.cat

 Actuaciones musicales

El viernes 23 llega la Nit Jove organizada por el área de Juventud del Consell de Formentera y que este año contará con los conciertos de Miquel Tur y Donuts Hole.

Miquel Tur -Quartet- es una banda con un estilo musical que va desde el Folk hasta el Pop, compuesta por músicos profesionales de la ESMUC y liderada por el músico formenterense Miquel Tur con un repertorio que mezcla temas originales, con versiones del panorama musical actual.

Donuts Hole es un quinteto que transita entre el metal alternativo y el metalcore.

Los conciertos tendrán lugar a partir de las 21.30 horas en el Pati de sa Senieta de Sant Francesc. El aforo será limitado y se respetarán todas las medidas de seguridad anticovid.

Revetlla y Diada

El sábado 24 de julio, día de Sant Jaume, vuelve a Formentera el grupo Ramon Mirabet. El músico catalán presentará su tercer disco, «Begin again» acompañado por toda su banda.

El concierto tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en el patio de las Escuelas de Sant Ferran. El aforo será limitado, y se deberá reservar entrada en: www.entradesformentera.cat

El domingo 25 de julio el Clara Peya quinteto ofrecerá un concierto único. Pianista y compositora Clara Peya es considerada una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical del país. El concierto tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en el patio de sa Senieta, el aforo será limitado, y se deberá reservar entrada en: www.entradesformentera.cat

Las actividades continúan el sábado 7 de agosto a partir de las 22.00 horas en la plaza de la Constitución donde se podrá disfrutar del clásico Jazz a la Plaça con un invitado especial: Gianni Gagliardi Trío, que abarca propuestas desde el jazz hasta el flamenco.

Actividades deportivas

El deporte formará parte también de los actos de las fiestas patronales, que contarán con el Torneo de tenis y pádel Memorial John Tunks que se celebrará en las Pistas Municipales del 23 al 25 de julio. Las inscripciones son solidarias y deben realizarse antes del 21 de julio en las pistas municipales.

Asimismo el domingo 25 de julio también tendrá lugar en la Piscina del Polideportivo Antoni Blanc la exhibición del Club de Natación Sincronizada. El aforo será limitado y será necesario hacer reserva previa de entrada a través del número de teléfono: 607 546 881

Por último, la consellera Susana Labrador ha querido agradecer el apoyo de todos los colaboradores y, en especial, de la naviera Trasmapi, en la celebración de las fiestas y la promoción de la cultura en nuestra isla.

Cabe destacar que todos los actos, actividades y espectáculos se harán respetando la normativa sanitaria vigente de prevención de la Covid-19.

Publicidad