El certificado Covid digital para viajar se expedirá a partir del jueves 10

Este certificado permitirá a los residentes desplazarse entre los estados de la Unión Europea

446
Aeropuerto de Ibiza / imagen de archivo
Publicidad

La Conselleria balear de Salud comenzará a expedir a partir del jueves día 10 el certificado Covid digital, que permitirá a los titulares de la tarjeta sanitaria de las Islas Baleares desplazarse libremente entre los estados de la Unión Europea.

Toda la información sobre este certificado figurará en una página web que el Servicio de Salud activará el mismo jueves. A partir de ese día, el certificado se podrá solicitar desde el Portal del Paciente con el sistema Cl@ve, un certificado digital o el DNI electrónico; también se podrá pedir por correo postal escribiendo a la dirección que se indicará en la web.

Tal y como lo ha definido la Unión Europea, el certificado Covid digital es una acreditación destinada a las siguientes personas:

Publicidad
  • Las que han pasado la Covid-19 en un periodo de seis meses antes de la fecha de expedición.
  • Las que ya han están vacunadas.
  • Aquellas a quien se ha hecho una prueba diagnóstica con resultado negativo: una PCR en las 72 horas previas o una prueba de antígenos 48 horas antes.

Asimismo, a partir del lunes el certificado también se podrá expedir en los puntos de atención habilitados expresamente en todas las islas. En el caso de Formentera el punto se encuentra en el hospital de la isla.

A partir del 1º de julio, el Servicio de Salud y la Fundación BIT pondrán a disposición de la población una aplicación para dispositivos móviles con la que se podrá acceder al certificado y descargar un código QR con la información relacionada.

Publicidad