Constituida la Comisión Negociadora para la elaboración del primer Plan de Igualdad Interno del Consell de Formentera

La elaboración de este plan se contempla en el primer Plan de Igualdad de Formentera, vigente desde el 2019 hasta el 2022, y también en la ley de Igualdad de las Islas Baleares

142
Consell Insular de Formentera
Publicidad

El área de Igualdad ha dado a conocer la constitución de la Comisión Negociadora para la elaboración del primer Plan de Igualdad Interno del Consell Insular de Formentera.

Este plan tiene como objetivo conseguir la igualdad en cuanto a la organización interna del Consell, así como favorecer la formación y conciencia de género del personal de la máxima institución insular para que las actuaciones, planes y políticas de la administración local incluyan la perspectiva de género.

Esta comisión se reunirá tres veces, y hoy se ha constituido con representantes del área de Igualdad, impulsora del plan, con la consellera Vanessa Parellada y la técnica Sofía Vergara, así como del área de RRHH, fundamental en el elaboración del mismo, con la consellera Paula Ferrer y el técnico Vicent Ribas, y representantes del personal a través de las organizaciones sindicales.

Publicidad

Diagnóstico y Plan de Acción

La consellera Vanessa Parellada ha explicado que «en la segunda reunión se presentará ya la diagnosis de la situación del Consell para ver cómo se encuentra actualmente la realidad de la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra entidad. A través de este diagnóstico se verán cuáles son las principales necesidades y de ahí saldrán las prioridades y medidas a incorporar en el Plan».

En la tercera reunión se presentará el Plan de Acción «para velar por el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y no discriminación de mujeres y hombres en el Consell Insular de Formentera». Parellada que ha concluido que «trabajaremos para tener un buen diagnóstico para lograr una verdadera igualdad en el Consell Insular».

La elaboración del Plan de Igualdad Interno se contempla en el primer Plan de Igualdad de Formentera, vigente desde el 2019 hasta el 2022, y también en la ley de Igualdad de las Islas Baleares, y será conducido por la consultora Coop4equality Projectes d’ Innovació Social.

Publicidad