APB habilita un nuevo parque infantil en el puerto de la Savina

El área de juegos está destinada a usuarios de edades entre 5 y 12 años

159
Parc Infantil La Savina Foto: APB
Publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares ha dado a conocer la apertura al público del nuevo parque infantil del puerto de la Savina, sufragado por la entidad, en la zona situada en el paseo de la Marina junto a la torre Formentera Mar.

El área de juegos está destinada a usuarios de edades entre 5 y 12 años e incluye todas las medidas de seguridad requeridas en la fabricación, instalación, inspección y mantenimiento del parque por las normas europeas UNE-EN 1176 y UNE-EN1177. Además, los juegos infantiles escogidos están construidos con materiales resistentes a ambientes marinos.

Se trata de un área de 225 metros cuadrados compuesto por un modelo Lanscape Structures con arco, trepador, puente, tobogán, juego de equilibro y columpio.

Publicidad

Ejecutada por la UTE Parrot Asfaltomeros, la intervención ha tenido un coste de más de 72.000 euros.

Proyecto de acondicionamiento

Desde APB señalan que esta actuación se enmarca en un proyecto más amplio de acondicionamiento de los viales y las zonas peatonales en el acceso al puerto de la Savina, para dotarlo de infraestructuras adaptadas a las necesidades actuales y más confortables para sus usuarios. Estas incluyen la mejora de la jardinería, pavimentación, señalización, alumbrado público, carril bici y miradores.

Publicidad