Voluntarios limpian la zona de cala Embaster

197
Neteja Cala Embaster Foto CIF
Publicidad

Una quincena de voluntarios han participado hoy en tareas de limpieza en cala Embaster organizada por el área de Medio Ambiente del Consell de Formentera, Plàstic Free y Qué Celeste! con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los voluntarios han desafiado el mal tiempo para recoger cerca de 100 kilos de todo tipo de residuos, principalmente restos de maderas, palets, cuerdas y múltiples trozos rotos de plásticos duros, seguramente provenientes de envases y botellas.

Paralelamente, en la finca de Can Marroig se ha celebrado un taller sobre tortugas en el que se ha explicado como se desarrolla la puesta de huevos y que debemos hacer en el caso de encontrarlos.

Publicidad

Las actividades de la Semana del Medio Ambiente continuarán los días 9 y 11 de junio con rutas ornitológicas y de la sal. El domingo 12 de junio están previstas una limpieza del fondo marino y talleres para niños.

Para más información o para participar en estas actividades los interesados pueden llamar al 971 32 12 10 o mediante correo electrónico a mediambient@conselldeformentera.cat

Publicidad