La cultura japonesa asoma en la programación del Casal de Joves para el mes de junio

Películas, talleres artísticos y danza centran las propuestas del centro juvenil para este mes

132
Casal de Joves de Formentera / foto de archivo
Publicidad

El área de Juventud del Consell de Formentera ha dado a conocer las actividades programadas en el Casal de Joves para este mes de junio.

Las propuestas más destacadas comienzan con dos citas para los amantes de la ficción y del cómic.

Así, el viernes 4 de junio se hará una partida de YU-GI-OH, un juego de cartas coleccionables basado en el manga. El viernes 11 de junio los jóvenes siguen con actividades de la cultura nipona y se disfrazarán siguiendo la subcultura japonesa cosplay, que consiste en disfrazarse de un personaje de manga, anime o videojuego.

Publicidad

El sábado 12 de junio se realizará una salida en Ibiza para ir a los karts. Las plazas son limitadas con inscripción previa en el mismo Casal.

El miércoles 16 y viernes 18 de junio se desarrollarán talleres de bricolaje para construir unas jardineras que formarán parte de la nueva decoración del Casal.

El viernes 25 de junio se realizará un taller de creación artística, aprendiendo la técnica del marmoleado sobre papel y el sábado 26 de junio habrá tarde temática, dedicada al monopatín.

Las sesiones de películas de los miércoles 23 y 30 de junio girarán en torno la experiencia de las personas refugiadas y el miércoles 9 de junio habrá proyección de una relacionada con el medio ambiente para conmemorar este día mundial.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha destacado que las películas siempre tratan temas de actualidad «para concienciarles sobre cuestiones relacionadas con la sostenibilidad o las desigualdades en el mundo, entre otros».

Por otra parte, a través de las redes sociales del Casal de Joves se podrán compartir publicaciones on line. Así, el sábado 5 de junio el eje temático será el ciclo menstrual y el sábado 19 de junio se compartirán las primeras fotografías de playa.

Por último, destacar que la sección de danza se realizará en el horario habitual: martes a viernes de 16.30 a 17.30 horas.

Publicidad