Llega a Formentera el quinteto de vientos «Palma Brass»

La agrupación musical ofrecerá un concierto el próximo viernes 4 de julio a las 20.00 horas en el patio de Sa Senieta en Sant Francesc

176
Palma Brass
Publicidad

El viernes 4 de junio a las 20.00 horas en el Patio de sa Senieta de Sant Francesc tendrá lugar un concierto del grupo mallorquí «Palma Brass», impulsado por el área de Cultura del Consell de Formentera.

Este quinteto nace a principios de 2018, y se crea a partir de la expectativa de músicos profesionales del viento metal de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y la Banda Municipal de Palma, que ven la necesidad de ofrecer a la sociedad un repertorio de relevancia musical.

«En sus conciertos, tenemos la posibilidad de escuchar tanto obras originales de la formación como arreglos de obras más conocidas dentro del repertorio clásico y moderno», aseguran desde la organización.

Publicidad

Con su nuevo proyecto «Viatge Musical del Vell al Nou Món» buscan dar a conocer las posibilidades que tiene el quinteto de metal de interpretar música de género operístico del viejo continente con tres de los más prestigiosos compositores de ópera italiana Verdi, Puccini y Rossini .

En la segunda parte viajaremos al «Nou Món» para cambiar totalmente de aires y adentrarnos en la música del lejano oeste con una fanfarria para metales del compositor norteamericano Eric Ewazen. Y como colofón final, escucharemos a uno de los compositores de música latina más reconocidos en la actualidad como es el cubano Paquito de Rivera ganador de varios premios Grammy, con una de las piezas más difíciles que se han adaptado para la formación de quinteto de metales Four Pieces, con variedad de ritmos latinos y de Jazz cubano.

El quinteto está formado por Samuel García y Jaume Blázquez (trompetas); José Fortea (trompa); Jean Christoph Brunet (trombón) y Tobías Isern (tuba).

La entrada será gratuita, el público estará sentado y habrá aforo limitado sin necesidad de reserva previa.

Publicidad