El transporte público será gratuito para las personas con discapacidad o dependientes y sus acompañantes y para los menores de edad

En ambos casos, la gratuidad del servicio se aplicará tanto a los residentes como a los visitantes

435
Transporte público en el puerto de la Savina / imagen de archivo
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

A partir del 4 de junio el transporte público en autobús será gratuito para los siguientes usuarios: menores de 18 años y personas con discapacidad o dependientes y sus acompañantes. En ambos casos, la gratuidad del servicio se aplicará tanto a los residentes como a los visitantes.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha mostrado su satisfacción por poder poner en marcha esta iniciativa con la que por un lado se quiere: «fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible entre los niños y jóvenes de la isla para que en el presente, pero también en el futuro, tengan el hábito, conozcan las ventajas y sean usuarios de este tipo de trasnporte».

Asimismo ha añadido «se quiere facilitar la autonomía y la movilidad para las con discapacidad o con dependencia y sus acompañantes». Con esta iniciativa se da respuesta a una petición hecha en el Consell d’Entitats por la Asociación Pau Mayans por la Integración de las Personas con TEA.

Publicidad

Gratuidad del servicio sin trámites administrativos

Los documentos acreditativos para poder acceder de manera gratuita serán: en el caso de los menores de edad el carné de identidad o el pasaporte, y en el caso de las personas discapacitadas o dependientes y sus acompañantes será la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad , el certificado de discapacidad o el certificado de dependencia.

«Hemos querido simplificar la manera de poder acceder a la gratuidad del servicio, así evitamos que se tenga que hacer ningún trámite, sólo con el DNI o las tarjetas que los dependientes o discapacitados ya tienen, basta para usarlo como acreditación en los  autobuses «, ha destacado el conseller.

formentera.eco 2021

Esta medida está incluida en el programa de medidas de potenciación de la movilidad sostenible del proyecto formentera.eco para el año 2021, y en palabras del conseller «es un paso más en el camino hacia la movilidad sostenible en el que hace años trabaja el Consell de Formentera «.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com