El Consell destina 60.000 euros a ayudas de reutilización de libros, digitalización y adquisición de equipos informáticos

Las solicitudes se pueden presentar a través de la OAC y la OVAC hasta el 6 de julio

325
Libros de texto
Publicidad

El área de Educación del Consell de Formentera ha abierto el plazo de presentación de dos convocatorias de ayudas para estudiantes y Centros Educativos que se deberán entregar a través de la OAC o la OVAC hasta el próximo 6 de julio.

Los formularios de solicitud y toda la información de las becas se encuentra disponible en la web del Consell (conselldeformentera.cat). Asimismo se puede solicitar más información en el correo electrónico educacio@conselldeformentera.cat

A estas ayudas económicas pueden presentarse:

Publicidad

– Los Centros Educativos de primaria y secundaria de Formentera que desarrollan el programa de reutilización de libros de texto y material didáctico y / o el programa de digitalización para el curso 2020/2021.

– Los estudiantes que cursan estudios de primaria y que forman parte del programa de reutilización de los libros de texto, o de secundaria y que forman parte del programa de digitalización, que sean miembro de familia numerosa y / o monoparental y que sean residentes en la isla de Formentera.

La cuantía destinada a estas ayudas es de 45.000 euros. Las ayudas a los Centros Educativos de primaria y secundaria en el programa de reutilización de libros de texto y material didáctico y del programa de digitalización serán de 50 euros para alumnos  adscritos de primaria, y de 70 euros para el alumnado adscritos de secundaria.

Las ayudas al fondo de reutilización de libros de texto para los alumnos que sean de familias numerosas y/o monoparentales serán del 100% del coste de los libros. Para los alumnos de secundaria del programa de digitalización, 200 euros del coste del equipo informático adquirido por el programa de digitalización tanto para ayudas individuales como en el caso de familias numerosas y/o monoparentales

Nuevas ayudas para adquisición de equipos informáticos

Esta nueva convocatoria de ayudas para equipos informáticos deriva de un acuerdo  plenario y también ha sido demandada por las Asociaciones de la sectorial de Educación, y tienen como objetivo paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19.

Estas ayudas son para la adquisición de equipos informáticos y tecnológicos, para la financiación de los gastos de compra de ordenadores, tabletas, impresoras, routers, repetidores y otros con funcionalidades equivalentes, necesarios para estudiar y / o para el enseñanza on line.

A esta línea de Ayudas el Consejo destina 15.000 euros y el importe máximo que se puede solicitar es del 90% del equipo informático con un máximo de 350 euros por persona beneficiaria. Esta línea incluye a los y las estudiantes de Formentera desde quinto de primaria hasta 25 años a 31 de diciembre de 2020 [nacidos entre 1995 y 2010] ambos incluidos y que sean residentes en la isla de Formentera.

Adaptación a la crisis Covid

La consellera de Educación, Susana Labrador, ha manifestado que «con las nuevas convocatorias hemos buscado dar respuesta a las necesidades que podían tener ciertas familias y también los Centros Escolares con respecto al acceso a las Nuevas Tecnologías y que han sido evidenciadas con el confinamiento».

Labrador ha añadido que «el Consell ha seguido con la línea de ayudar a la adquisición de libros de texto para el programa de reutilización y en breve sacaremos las ayudas para compensar la insularidad y para estudios superiores que también estarán adaptados a la nueva realidad a raíz la crisis generada por la pandemia».

Las solicitudes deben presentarse en el registro general de entrada del Consell Insular de Formentera, en la Oficina de Atención Ciudadana [OAC], de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y los jueves de 16.00 a 18.00 horas. También de forma telemática, a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana [OVAC], a la que se puede acceder desde la página web del Consell Insular de Formentera: www.consellinsulardeformentera.cat

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com