El Parlament reclama por unanimidad reforzar el SEPE a petición de Silvia Tur

La cámara exige que se cubra la plaza de trabajador del Servicio Público de Empleo Estatal encargado de la atención presencial en Formentera

262
Oficina SOIB - SEPE Formentera / foto de archivo
Publicidad

El Parlament de las Islas Baleares ha aprobado este jueves por unanimidad exigir al Gobierno de España cubrir, «con carácter de urgencia», la plaza de trabajador del SEPE encargado de la atención presencial de este servicio previsto para Formentera. Además, la cámara ha instado al Govern balear a que el SOIB ayude, de forma provisional, al SEPE en Formentera para que el servicio a los ciudadanos se vea lo menos afectado posible.

Durante el debate en la Comisión de Trabajo y Turismo, Tur ha recordado que «mucha gente lo está pasado mal por cosas que tienen fácil solución, como la imposibilidad de pedir cita o de cobrar las prestaciones a tiempo».

La iniciativa también propone la corrección de las deficiencias del SEPE en el conjunto de las Islas. Al respecto, se ha aprobado pedir al gobierno español: crear medidas de fidelización y compensación salarial para los trabajadores para facilitar la consolidación y estabilización de plantillas; cubrir las plazas vacantes en Baleares; tomar las medidas necesarias para garantizar la continuación de las plazas contratadas de forma extraordinaria a raíz de la situación provocada por la Covid-19 como mínimo hasta diciembre de 2021 e incrementar las líneas de atención telefónica.

Publicidad

Finalmente el Ejecutivo deberá implementar las medidas necesarias para evitar los eventuales ataques a los sistemas informáticos del SEPE, y así, evitar la quiebra del sistema y la parálisis del servicio.

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com