Formentera Astronómica, una cita para los amantes de las estrellas

La primera edición, dirigida al público familiar, se celebrará entre el 11 y 13 de junio

493
Los miembros de la Asociación Astronómica Formentera observando el cielo / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

La presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha asistido hoy al acto de presentación del Formentera Astronómica, un evento que se organiza por primera vez y que quiere aprovechar la poca contaminación lumínica que hay en Formentera «para observar las estrellas desde la posición privilegiada que nos da nuestra isla».

En el acto también han estado presentes la directora del Formentera Astronómica, Alessia Comis, el presidente de la Asociación Astronómica de Formentera, Santiago Jiménez y el tesorero de la asociación, Jordi Alemany que también colaboran con el evento.

Alejandra Ferrer ha asegurado que esta primera edición se celebrará en temporada baja como todos estos tipos de eventos, concretamente entre el 11 y 13 de junio. El Formentera Astronómica está dirigido al público familiar, «para atraer a turistas amantes de las estrellas, pero también para que puedan disfrutar y descubrir este apasionante mundo, residentes de nuestra isla y sus familias».

Publicidad

La organizadora del evento, Alessia Comis ha explicado el programa en el que hay charlas, sesiones de observación nocturna guiadas por expertos, viajes intergalácticos con realidad virtual, actividades y manualidades para toda la familia. Además ha destacado como uno de los platos fuertes es una cena temática con vista a las estrellas «en un lugar muy especial de Formentera» que todavía no ha desvelado.

Ponentes de renombre

Desde la organización se ha detallado que vendrán ponentes de renombre como Imma Aguilar Nácher, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) o Carlos Briones, investigador del CSIC, que compartirán su experiencia de manera divulgativa y cercana. Durante las charlas se hablará sobre: ​​si hay vida extraterrestre, que es la basura espacial o verdades y mentiras de las películas de ciencia ficción. Por otra parte, también ha anunciado que se desarrollará un concurso online de dibujo «El visitante de las estrellas» para niños y jóvenes de hasta 20 años que se realizará a través de las redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Asociación Astronómica de Formentera ha agradecido la creación de este evento que abre nuevas oportunidades para su asociación, y ha manifestado que «básicamente intentaremos que las días en que tendremos que explicar qué hay el cielo de Formentera sean maravillosos».

Toda la información sobre las actividades, los ponentes y la programación completa  se pueden consultar en la web https://www.formenteraastronomica.com/ca donde también se pueden realizar las inscripciones. Los residentes de Formentera tienen un 50% de descuento. Este evento está organizado por el área de Turismo del Consell de Formentera y cuenta con el patrocinio de la Agencia Turística de las Islas Baleares (AETIB).

 

Publicidad