El MAEF explica las claves de Carta Arqueológica Subacuática de Formentera en su ciclo de videoconferencias

Javier Rodríguez Pandozi y Enrique Aragón Núñez expondrán los resultados de su trabajo

171
Fondo marino de Formentera / imagen de archivo
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

El ciclo de videoconferencias Novedades en la búsqueda del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF) continúa este miércoles 12 de mayo, a las 18.00 horas, con la explicación de las claves de la Carta Arqueológica Subacuática de Formentera.

Javier Rodríguez Pandozi, director de proyectos del IBEAM (Instituto Balear de Estudios de Arqueología Marítima), y Enrique Aragón Núñez, director científico del mismo instituto, explicarán el proyecto mediante su «Estudio integral del Patrimonio Arqueológico subacuático de la isla de Formentera». Los autores llevan trabajando varios años, con resultados satisfactorios para la gestión y protección del patrimonio arqueológico sumergido de la isla.

En esta conferencia se explorará la utilidad de una herramienta como la Carta Arqueológica Subacuática para la gestión de este patrimonio, utilizando como ejemplo la isla de Formentera y explorando la relevancia que ha tenido este proyecto a escala científica pero, sobre todo, en el ámbito social. Para ello se expondrá el modelo de actuación llevado a cabo por el Instituto Balear de Estudios en Arqueología Marítima (IBEAM) desde 2015 y los resultados obtenidos.

Publicidad

Los interesados ​​recibirán un enlace para seguir la conferencia después de enviar un correo electrónico a comunicacio@maef.eu o aamaef@gmail.com

Además, como en las anteriores sesiones de este ciclo de conferencias, ésta será grabada y colgada en el canal de YouTube del MAEF.

Con este ciclo de conferencias 2021 que combinarán los formatos en línea y presencial en función de las circunstancias sanitarias de cada momento, el MAEF ha querido seguir apostando por la difusión de la investigación arqueológica desarrollada en Ibiza y Formentera. Se puede consultar el programa completo del ciclo en el enlace https://maef.eu/ca/cicle-conferencies-2021/

 

Publicidad