Formentera aplica la nueva limitación de velocidad dentro de los pueblos dictaminada por la DGT

Esta era una medida ya recogida en el Plan de Movilidad Sostenible de Formentera aprobado a finales de 2018

467
Limitació velocitat 30km Foto: CIF
Publicidad

A partir de hoy 11 de mayo entra en vigor la nueva limitación de velocidad en todas las vías urbanas dictaminada por la DGT (Dirección General de Tráfico).

Según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González, «el Consell de Formentera está instalando durante esta semana unas cuarenta señales con la nueva limitación de velocidad».

Esta era una medida ya recogida en el Plan de Movilidad Sostenible de Formentera aprobado a finales de 2018. «De hecho, en las últimas actuaciones de reforma de calles ya se estaba aplicando esta limitación de velocidad», ha concretado el conseller.

Publicidad

En Formentera, con la nueva limitación, en la mayoría de las calles de los pueblos se podrá circular a un máximo de 30 km / hora, aunque hay excepciones. Concretamente las limitaciones quedan de la siguiente manera:

  • 20km / h: Calles de los pueblos con una única plataforma (es decir donde todo el pavimento está al mismo nivel, la acera no está levantada). Por ejemplo: paseo de la Marina (paseo marítimo) en el puerto de la Savina, calle de Guillem de Montgrí de Sant Ferran, calle de Ángela Ferrer del Pilar, entre otras.
  • 30km / hora: El resto de calles de los pueblos. Por ejemplo: avenida Pla del Rey en Sant Francesc, calle de s’Espalmador  en es Pujols, entre otras.
  • Las travesías, es decir cuando la carretera pasa por dentro de las poblaciones, también quedan limitadas a 30km / hora. Por ejemplo, la avenida del Mediterráneo de la Savina, la avenida de Joan Castelló Guasch de Sant Ferran, la avenida de la Mola en el Pilar, entre otras.
  • Todas las rotondas también quedan limitadas a 30km / hora.
  • 50km / hora: las circunvalaciones de Sant Francesc, Sant Ferran y es Pujols, por estar situadas en las afueras de los núcleos urbanos.
Publicidad