Formentera participa en la campaña #ExigimIgualtatTrans

La bandera trans*, símbolo de la campaña, ya se encuentra expuesta en el balcón de la sede del Consell de Formentera

302
Acte de suport bandera Trans
Publicidad

La consellera de Igualdad y LGTBIQ+, Vanessa Parellada, ha asistido hoy en el Parlament balear al acto de recepción de la bandera trans* que está recorriendo parte de las Comunidades Autónomas del Estado español con motivo de la campaña #ExigimIgualtatTrans.

Esta iniciativa de carácter nacional ha sido promovida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales, la Fundación Triángulo y la Asociación Chrysallis y en Baleares ha contado con la colaboración de las entidades locales y autonómicas Bens Amics y Sa Clau de s’Armari. La bandera ha sido recibida por algunos de los principales representantes de las Islas Baleares así como del colectivo, que han firmado como muestra de apoyo.

También como muestra de apoyo al colectivo hoy se ha colgado en el balcón del Consell de Formentera una bandera trans*. Cabe recordar que la máxima institución insular se adhirió a la campaña #ExigimIgualtatTrans cuando se inició, el pasado mes de abril. La consellera Vanessa Parellada ha querido destacar el apoyo que desde el Consell de Formentera siempre se realiza a este tipo de iniciativas de sensibilización hacia la diversidad sexual y de género.

Publicidad

En este caso se trata de una campaña de visibilización y movilización ciudadana que consiste en que entre abril y junio una bandera trans* recorre parte del territorio español, siendo recibida con una serie de actos institucionales y concentraciones a favor de la igualdad de las personas trans* ante la ley.

Con esta iniciativa, las entidades reivindican los derechos de las personas trans* en todo el territorio estatal, especialmente, el derecho a la autodeterminación de género (el derecho a que nadie necesite que un tercero acredite su identidad para verla legalmente reconocida). Pretenden así, a través del apoyo de la ciudadanía y de las autoridades autonómicas y locales, desbloquear las negociaciones para la aprobación de una Ley Estatal e Integral Trans que garantice la igualdad legal de las personas trans*.

 

Publicidad