El punto de vacunación del Hospital de Formentera administrará más de 500 vacunas en esta semana

En Ibiza y Formentera se pasa de vacunar a 800 personas de media al día a casi 1.200 diariamente

197
Vacuna Covid-19
Publicidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera administrará, desde el 5 de al 11 de mayo, 8.000 vacunas en los distintos dispositivos de ambas islas. Así, en el recinto ferial de Ibiza está prevista la vacunación de 7.000 personas en las cinco líneas que habrá operativas cada día.

Por su parte, el punto de vacunación del Hospital de Formentera administrará más de 500 vacunas en esa semana, ya que dispondrá en los días laborables de una línea para administrar la vacuna de AstraZeneca. Ello les permitirá poner cada día 70 vacunas, a las que habrá que sumar también la recaptación de mayores de 70 años con la vacuna de Pfizer.

En el Hospital Can Misses también habrá vacunación los próximos días y se continuará con la vacunación del grupo 7, formado por personas especialmente vulnerables con patologías y condiciones de riesgo alto de padecer consecuencias graves ante el contagio de la COVID-19.

Publicidad

Con todo ello, se amplía un 30% la capacidad de vacunación que el Área de Salud de Ibiza y Formentera había tenido en las últimas dos semanas y se pasará de vacunar de media de 800 personas cada día a cerca de 1.200 cada jornada.

Para la directora de Enfermería, Noelia Azqueta, «estamos ya vacunando al colectivo de 59 a 55 años. Durante el fin de semana hemos vacunado a unas 350 personas de este grupo, que está respondiendo muy bien y cuya citación está resultando más ágil. Hay cerca de 9.000 personas en este rango en Ibiza y Formentera, unos 290 en Formentera y 8.566 en Ibiza, y avanzar en este grupo nos permitirá dar un importante salto esta semana. Seguimos, no obstante, intentando recaptar a pacientes de más de 60 en adelante, cuyos listados ya hemos repasado en más de tres ocasiones».

 

Publicidad