Este sábado comienza la apertura gradual de los mercados artesanos y artísticos en Formentera

Respecto a los horarios, se irán adaptando a la situación que marquen los protocolos de emergencia sanitaria, tanto de los horarios comerciales como en cuanto al toque de queda

237
Una parada del mercadillo de Sant Francesc / foto de archivo
Publicidad

Los mercados artesanos y artísticos de la isla de Formentera inician su actividad de manera gradual, con la apertura este sábado 1 de mayo de los de Sant Francesc y es Pujols. El día 15 de mayo está prevista la apertura del mercado de la Mola; el 29 de mayo, el de Sant Ferran; y a principios de junio, aún con fecha por confirmar, el de la Savina.

La consellera de Comercio, Ana Juan, ha destacado que «en un principio, la previsión era abrir los mercados el 15 de mayo, pero se ha atendido la petición de los artesanos de poder abrir un poco antes. Entendemos que aunque en este momento no hay mucha actividad, también es importante y necesario para ellos poder abrir y empezar a trabajar».

Los mercados permanecerán abiertos hasta el mes de octubre, y este año, al igual que el año pasado, «el Consell de Formentera bonificará el cien por ciento de la ocupación de vía pública de todas aquellas paradas que estén en suelo público dependiente del administración local», ha señalado Ana Juan.

Publicidad

Respecto a los horarios, se irán adaptando a la situación que marquen los protocolos de emergencia sanitaria, tanto de los horarios comerciales como en cuanto al toque de queda. Así, el mercado Pujols comenzará mañana, de lunes a domingo, desde las 19.00 y hasta las 22.00 horas, mientras que el mercado de Sant Francesc mantendrá su horario habitual, de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas.

 

Publicidad