Formentera inicia mañana el servicio de socorrismo

El servicio de socorrismo se inicia este 1 de mayo y hasta el 31 de octubre con 10 afectivos en los meses de pre y post temporada y con 23 del 1 de junio al 30 de septiembre

135
Socorristes Formentera 2021 Foto: CIF
Publicidad

Mañana sábado, día 1 de mayo,  se inicia el servicio de socorrismo en las playas de Formentera, que presta el Consell Insular con recursos propios, y que estará operativo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

Con respecto al número de efectivos, desde el1 de mayo y hasta el 1 de junio, habrá 10 socorristas más el coordinador velando por la seguridad en las playas de Formentera. A partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre se incorporarán 12 socorristas más alcanzando un total de 23 efectivos. El mes de octubre de nuevo se reducirá la plantilla a 10 efectivos más el coordinador.

En temporada baja, del 1 de mayo al 1 de junio y del 1 al 31 de octubres las playas vigiladas serán Illetes, Levante y Arenals. En temporada alta de baño (junio, julio, agosto y septiembre) además de estas playas también se vigilará la zona del Pas des Trucadors, Tanga, es Pujols, Cala Saona y Es Caló.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Playas adaptadas y cardio-protegidas

Desde el área de Interior recuerdan que las playas de Arenals y es Pujols cuentan con elementos para realizar el baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio se presta de 12.00 a 17.00 horas, sólo con bandera verde. En el caso del puesto ubicado en Arenals este servicio se presta desde el 1 de mayo al 31 de octubre y en es Pujols del 1 de junio al 30 de septiembre.

Asimismo, todos los puestos de socorrismo cuentan con un desfibrilador para atender posibles cuadros de parada cardiorrespiratoria.

Por otra parte, los interesados pueden consultar el estado del mar en: www.platgesdebalears.com

Curso de actualización

Según ha explicado el conseller Marí, «los socorristas están realizando entre ayer y hoy un cursos de actualización de las técnicas de salvamento para recordar algunas de las principales tareas que hacen como las reanimaciones, entre otras prácticas para estar preparados en casos de emergencia».

Cabe destacar que próximamente saldrá una oferta para contratar a nuevos socorristas, quienes para acceder a la plaza deberán tener el título homologado de Socorrista en espacios acuáticos naturales.

 

Publicidad