Comienza el horario de verano en las zonas de aparcamiento regulado de Formentera

Las plazas de 15 minutos habilitadas a San Francesc, Sant Ferran y el Puerto de la Savina, siguen en funcionamiento

446
Control de vehículos
Publicidad

A partir de este sábado 1 de mayo se inicia el horario de verano en las zonas de aparcamiento regulado de la Savina, Sant Francesc, Sant Ferran y es Pujols. El horario de regulación será de lunes a domingo de 9.00 a 21.00 horas, según ha destacado el conseller de Movilidad, Rafael González.

Un ticket de zona azul será válido para todas las zonas azules de la isla, los vehículos no bonificados deberán pagar 1,20 euros por hora, mientras que los vehículos de residentes que tengan las bonificaciones en regla podrán sacar los tickets de manera gratuita.

Cabe recordar que con el horario de verano, los tickets permiten aparcar en la zona azul por un tiempo máximo de 1 día, en lugar de 3 días como sucede en invierno. En la zona verde, sólo pueden aparcar los vehículos autorizados durante un máximo de 1 día en verano, excepto los residentes en la Savina acreditados, que pueden estacionar sus vehículos hasta 15 días, como ya pasa en invierno.

Publicidad

Nueva App

Por otra parte, el conseller González ha recordado que desde finales del mes de marzo está en funcionamiento la app: Flowbird Parking y ha animado a la población que aún no lo haya utilizado a descargarla.

Esta App es gratuita y se debe descargar en App Store o Google Play. Una vez se ha descargado se deben introducir los datos del vehículo, que ya se quedarán grabados. Después hay que ir al parquímetro y poner la matrícula del vehículo, pero en lugar de sacar el ticket de la máquina lo recibiremos en el móvil, donde también se puede poner una alerta para que se envíe un aviso cuando esté a punto de caducar.

Bonos turísticos

Por otra parte, el conseller Rafael González también ha querido destacar que el Consell ha creado unos bonos para alojamientos turísticos situados en núcleos urbanos con zona azul. Estos bonos son de un 25% de descuento en el precio de la zona azul para que los puedan ofrecer a sus clientes.

Plazas de 15 minutos

Las plazas de 15 minutos habilitadas a San Francesc, Sant Ferran y el Puerto de la Savina, siguen en funcionamiento con el objetivo de favorecer la rotación de vehículos en las zonas de mayor actividad comercial y necesidad de aparcamiento.

Para más información los interesados pueden consultar la web http://www.zonablava.com/

 

Publicidad