Pime Formentera reúne a empresarios y Consell para analizar las obras de es Pujols

El encuentro se ha celebrado con el fin de aclarar dudas y manifestar parte del descontento por el retraso en la finalización de las obras en la localidad

276
Un momento de la reunión celebrada esta mañana / foto PIMEF
Publicidad

Pime Formentera ha dado cuenta de la reunión celebrada esta mañana entre socios empresarios de es Pujols y el conseller de Infraestructuras Josep Marí Mayans. Dicha reunión fue convocada por PIMEF en su papel de interlocutora entre el sector empresarial y la administración pública con el fin de aclarar dudas y manifestar parte del descontento por el retraso en la finalización de las obras en la localidad.

En este sentido el conseller Marí acompañado por el coordinador de Infraestructuras del Consell, Xicu Ribas, «ha pedido disculpas por el error de comunicación a la hora de exponer la fecha de finalización de las obras y mantuvo en todo momento que la fecha de finalización estuvo fijada para el 14 de mayo a pesar de que muchos empresarios entendieron que el 1 de mayo la obra estaría lista», manifiesta la entidad empresarial en un comunicado.

En este sentido añaden que los empresarios por su parte expusieron su disconformidad con que las obras se hubiesen iniciado en enero en lugar de noviembre al finalizar la temporada, y el conseller Marí ha aclarado que debido al Estado de Alarma se ralentizó el proceso de licitación provocando un retraso de inicio de obras.

Publicidad

Por su parte, Xicu Ribas ha explicado a los asistentes varios puntos técnicos que jugaron en contra del desarrollo de la obra como la ausencia en los planos del trazado de algunas secciones de alcantarillado, falta de stock de mobiliario urbano o el muy mal estado de algunas instalaciones de suministro subterráneas que han obligado a abrir zanjas a mano en lugar de usar maquinaria.

Además, los empresarios han manifestado su preocupación en relación a que las obras no estén terminadas para el 14 de mayo ya que ese fin de semana se celebra un acontecimiento deportivo importante, FORMENTERA ALL ROUND TRAIL (FART). En relación a esto tanto Josep Marí como el técnico Xicu Ribas han reiterado su compromiso en la finalización de los trabajos y han manifestado estar a disposición de todos para tratar cualquier cuestión técnica que les preocupe.

La reunión ha finalizado con el acuerdo entre el conseller y los empresarios de volver a reunirse con la obra concluida para terminar de perfilar detalles sobre la accesibilidad y circulación de las calles.

 

Publicidad