El Formentera Film ultima un video con el taller de Danza Urbana del Casal de Joves

El trabajo se estrenará el 1 de mayo con una proyección especial dedicada a los jóvenes

302
Grabación del video del grupo de Danza Urbana / foto Formentera Film Festival
Publicidad

Sol, María, Kiara, Mirela, Alba, Dina e Isa, siete bailarinas del curso de Danza Urbana que ofrece la monitora Imma Vidal en el Casal de Joves de Formentera han protagonizado un vídeo en el que otros dos jóvenes, Yeray Jiménez y Camilo Puerta, que han participado en talleres de años anteriores, han asumido el rol de directores del videoclip, coordinados por los codirectores del Formentera Film Festival, Monica Timperi y Silvio Bandinelli.

Sobre este trabajo, Mónica Timperi ha comentado a FormenteraAvui que “no teníamos pensado hacer el taller con el Casal de Joves porque era muy complicado organizarlo, dadas las circunstancias actuales, invitando a los directores Arturo Bandinelli y Niccolò Falsetti para dirigirlo, como siempre se hizo, edición tras edición en todos estos años. Pero la magia del Formentera Film sigue con el esfuerzo y el entusiasmo para colaborar en este proyecto que nos propuso Inma Vidal Adel, monitora del Casal de Joves y profesora del cuerpo de baile de Danza Urbana, y que los jóvenes pudieran realizar su sueño”.

Mónica Timperi ha destacado además la labor de Yeray Jiménez y Camilo Puerta en el rol de directores, “Yeray ha traído su dron que maneja con maestría”, de Pilar Aldea que “nos ha dejado unos medios técnicos y nos ha asistido como fotógrafa”, y de Alben Abendea que “ha estado con nosotros como asistente de producción”.

Publicidad

Así, los días 6,7 y 8 de abril se ha rodado el video en distintos enclaves naturales de la isla  y ya se ha enviado todo el material a Londres donde Arturo Bandinelli realizará la edición de este trabajo que se estrenará el 1 de mayo en una proyección especial dedicada a los jóvenes del Formentera Film 2021.

Formentera Film

El Formentera Film 2021 se celebrará entre el 12 y el 16 de mayo y pronto se presentará su programación que estará disponible en www.formenterafilm.com

Según ha adelantado Mónica Timperi, “las proyecciones del Formentera Film serán gratuitas gracias al apoyo del Consell de Formentera que desde el principio ha creído en este proyecto”.

“Esta será una edición diferente de las demás, nos estamos adaptando a las restricciones y todavía no tenemos claro si será posible proyectar bajo las estrellas”, ha añadido la directora quien ha animado al público a disfrutar de los cortometrajes durante esta nueva edición del FFF.

 

 

Publicidad