Comienza la vacunación de personas vulnerables comprendidas en el grupo 7

Se trata de unas mil personas entre Ibiza y Formentera

455
Vacuna Covid-19
Publicidad

El área de Salud de Ibiza y Formentera comenzará en los próximos días la vacunación de nuevos colectivos como el grupo 7 de personas especialmente vulnerables con patologías y condiciones de riesgo alto de padecer consecuencias graves ante el contagio por Covid-19.

Dicho grupo abarca trasplantados, personas en diálisis, pacientes oncológicos, en tratamiento de oncohematología, inmunodeprimidos, VIH, o síndrome de Down mayores de 40 años.

Esta vacunación comenzará con los pacientes de hemodiálisis, tanto en Ibiza como en Formentera, y se irán ampliando progresivamente el resto de patologías. Cabe destacar que las personas que conforman el grupo 7 suman unas 1.000 personas entre ambas islas.

Publicidad

Llegada de vacunas

Según han informado desde el área de Salud, la llegada la próxima semana de 5.000 dosis de vacunas (3.510 de Pfizer, 600 de AstraZeneca y 1.000 de Moderna) permitirá abordar la ampliación de las líneas de vacunación para vacunar en 5 días a cerca de 2.800 personas con 420 dosis diarias de AstraZeneca, 360 de Pfizer y otras 222 cada día del fin de semana.

Publicidad