La llegada del MOVES III confirma a Baleares como región líder española en electromovilidad

El nuevo Plan presentado este viernes por el Estado multiplica por cuatro la ayuda para vehículos eléctricos y puntos de recarga en las Islas Baleares hasta alcanzar los 9,8 millones de euros

227
Carga de coches eléctricos, los nuevos Volkswagen e-up
Publicidad

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sector Productivos del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, celebró ayer el anuncio del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico sobre el Plan MOVES III y por lo que llegarán a Baleares un total de 9,8 millones en ayudas la automoción.

Desde el Ministerio han confirmado que esta cantidad podrá ser ampliada en caso de que fueran necesarios más recursos para satisfacer la demanda de solicitudes. El vicepresidente balear destacó que esta inversión «confirma a Baleares como la región líder española en electromovilidad un año más».

«Esta ayuda supone, con relación al MOVES II que contaba con 2.5 millones de euros, que la cantidad se multiplique por cuatro», destacó el vicepresidente al tiempo que apuntó que desde el Govern «estaremos muy pendientes de que este programa sirva para incentivar la reducción de vehículos por habitante en nuestras Islas, incrementando la intensidad de las ayudas para desguace, concretamente de 5.500 euros hasta 7.000 euros».

Publicidad

Cabe señalar que en este nuevo plan solo hay ayudas a la adquisición de vehículos y puntos de carga y se aumenta el límite de vehículos para empresas (de 30 a 50 por año). Asimismo, el Govern podrá limitar la cuantía de subvención total a vehículos sin desguazar y se aumentan las ayudas en un 10% para personas con movilidad reducida, taxis y personas que residan en municipios de menos de 5000 habitantes.

Por otro lado, el Ministerio informó que habrá mayor ayuda a los puntos de carga en función de la potencia (rapidez) y si tienen acceso público. En este sentido, el vicepresidente ha apuntado que «desde la Conselleria apostamos por la movilidad eléctrica, dando cumplimiento a la Ley de Cambio Climático. Por eso desde el principio hemos fomentado la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos para que esta movilidad sea factible y real».

El Plan MOVES está abierto hasta el 1 de octubre de 2021 y ya ha recibido un total de 488 solicitudes.

 

Publicidad