Pau Riba vuelve a Formentera con el Barnasants para celebrar el 50 aniversario del disco grabado en la isla

Los formenterenses Imaràntia presentarán su nuevo disco en Barcelona y Palma en el marco del Barnasants

291
Pau Riba
Publicidad

El Consell de Formentera y el Barnasants renuevan un año más la alianza para llevar a Formentera lo mejor de la canción de autor con Pau Riba encabezando la programación con un recital el 17 de abril en la Sala de Cultura (Cine) a las 20.00 horas que conmemorará el disco «Jo, la Donya i el gripau», registrado en la isla hace 50 años.

El pago de la entrada se hará según taquilla inversa y las reservas se pueden hacer hasta el viernes 16 de abril a las 10.00 horas en el correo electrónico reserves@conselldeformentera.cat

Según detallan desde el área de Cultura, hace más de una década que Pau Riba no pisa los escenarios de la isla que vio nacer el disco. De la mano del Barnasants vuelve con un concierto antológico que repasa el universo poético que nace a su alrededor y las canciones de su repertorio, en una reconciliación con la naturaleza en estos tiempos de pandemia.

Publicidad

La consejera de Cultura, Susana Labrador, explicó que «este es el tercer año de colaboración con el proyecto cultural y de música de autor Barnasants. En un año tan difícil para la música y la cultura en general, Barnasants ha hecho una apuesta decidida para llevar adelante el festival y nos hace mucha ilusión seguir formando parte y disfrutar del concierto de Pau Riba en Formentera y dar la oportunidad a los artistas locales de hacer sentir su voz musical fuera de nuestra isla».

 

Clara Fiol y Joan Vallbona

Los artistas baleares Clara Fiol y Joan Vallbona, ofrecerán el segundo concierto en Formentera el próximo 1 de mayo en el Centro Gabrielet a partir de las 20.00 horas. Hace tres años que Clara y Joan rodean los escenarios para entregar un juego en el que exploran músicas y palabras. Las sonoridades eléctricas de la guitarra de Vallbona se fusionan con los cantos tradicionales en la voz de Fiol. Tras grabar «Silueta» (Onda Musical, 2018), presentan «Petiteses», con composiciones originales y versiones. El concierto se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Barnasants, conjuntamente con la Obra Cultural Balear de Formentera. El aforo es limitado a 30 personas.

Imaràntia

La filosofía del Barnasants confederal promueve tejer una red de espacios por todos los territorios de lengua y cultura catalanas, para que los artistas del conjunto del dominio lingüístico puedan presentar sus propuestas fuera de su territorio. Por ello, los escenarios de Formentera se llenan de voces de fuera de isla y, al contrario, las voces de Formentera llenarán los escenarios de Mallorca y Cataluña.

Así, el grupo Imaràntia, con María José Cardona, Miquel Brunet y Eduard Riera, presentará su nuevo disco el viernes 9 de abril en Teatre Mar i Terra de Palma (Mallorca) a 19.00 horas y el jueves 15 de abril en el Harlem Jazz Club (Barcelona) a las 19.45 horas.

 

Publicidad