Formentera reactiva la ejecución de obras menores durante la desescalada del confinamiento

La ordenanza de ruidos está suspendida temporalmente durante el mismo período

385
Obra menor
Publicidad

El Consell de Formentera ha aprobado un decreto de Presidencia para reactivar la ejecución de las obras menores, que quedan sujetas a hacer una declaración responsable previa comunicación al Consell para, de esta manera, agilizar los trabajos.

Las personas interesadas deben realizar la comunicación de forma telemática a través de la OVAC, https://ovac.conselldeformentera.cat

Trámite

Publicidad

«El trámite es sencillo y se puede hacer íntegramente de forma telemática, las obras menores se comunicarán al Consell con una declaración responsable y estas se pueden iniciar al día siguiente o en los 10 días de haber realizado la comunicación, según el caso». Así lo ha explicado el conseller de Territorio, Rafael González que ha añadido que con este servicio «esperamos agilizar la tramitación de estos permisos y, en estos momentos de crisis sanitaria, intentar ayudar a la reactivación de la economía».

Paralelamente desde el Consell se aumentarán las inspecciones para garantizar que todos los trabajos comunicados se ejecuten correctamente, según ha destacado el conseller.

Suspendida temporalmente la ordenanza de ruidos

Asimismo cabe recordar que la ordenanza de ruidos está suspendida temporalmente durante el periodo de desescalada del confinamiento, lo que permite la ejecución de obras en los núcleos urbanos cuando antes de esta situación su ejecución estaba suspendida desde el 1 de mayo al 15 de octubre.

Por último, se destaca el obligado cumplimiento de las órdenes y directrices establecidas por las autoridades sanitarias en el sector de la construcción y el protocolo de actuación en materia de salud laboral aprobado por el Govern balear para asegurar que el Covid-19 no se propague en la isla.

 

 

Publicidad