El Consell permite la ampliación de las terrazas durante el Estado de Alarma

La ocupación podrá aumentar, con solicitud previa al Consell, si se garantiza el paso de peatones y de los vehículos de emergencias

457
El aforo estará limitado dentro de bares y restaurantes al 50 por ciento
Publicidad

El Consell de Formentera ha aprobado un decreto de Presidencia que permite ampliar la ocupación de las terrazas de establecimientos de hostelería y restauración durante el Estado de Alarma, mientras las terrazas habituales no puedan disponer del empleo de mesas del 100 por ciento del espacio. Estas ampliaciones temporales serán gratuitas y  deberán ser aprobadas previamente por el Consell Insular, que velará para garantizar el paso de los peatones y de los vehículos de emergencia.

Las peticiones se deben realizar de forma telemática a través de la OVAC, en un apartado específico creado para este trámite: https://ovac.conselldeformentera.cat. Esta ampliación temporal de las terrazas será gratuita. Cabe recordar, que el Consell, dadas las circunstancias extraordinarias provocadas por el Covid-19, bonificará también al 100 por ciento la tasa de ocupación de las terrazas.

Por otra parte, en caso de solicitar la ocupación de vía pública del local adyacente, se deberá disponer de la autorización del titular del local. En todo momento se deberán respetar las normas que establecen las autoridades sanitarias: 2 metros de distancia entre mesas e higiene de los espacios, entre otras.

Publicidad

 

 

Publicidad