El PSOE acusa a VOX de politizar la educación y la lengua 

VOX tiene la intención de visitar varios centros escolares de las islas, para comprobar las necesidades estructurales de los centros y para verificar que no hay adoctrinamiento

627
Estudiantes en el Instituto Marc Ferrer Arxiu
Publicidad
Compartir

El PSOE de Formentera ha mostrado su firme rechazo ante las declaraciones del líder de VOX en Baleares, Jorge Campos, sobre sus intenciones de visitar varios centros escolares de las islas, para comprobar las necesidades estructurales de los centros y para verificar que no hay adoctrinamiento.

Es este último punto, lo que ha hecho que los socialistas se indignen ante lo que consideran «una intromisión y un insulto al trabajo que hacen los profesionales».

En este sentido, los socialistas han recordado que es «la dirección de los centros la que tiene la potestad de dejar visitar las instalaciones, y que no son bien recibidas aquellas personas que pretenden poner la sombra de la duda sobre los encargados de la educación secundaria».

Publicidad

Asimismo, creen que estas acciones «van encaminadas a crear discordia y división social en una isla en la que conviven pacíficamente diferentes etnias y lenguas».

Sospechas de adoctrinamiento

En relación a «las sospechas sobre el adoctrinamiento en el IES Marc Ferrer» en declaraciones de Campos, desde el PSOE defienden que «una de las funciones de los centros de educación, es la de velar y promover la cultura y lengua propias, tal como dictamina el Estatuto de Autonomía y la Ley de Normalización Lingüística».

Asimismo también afirman que las últimas estadísticas sobre el uso de la lengua catalana «informan que ahora más que nunca se conoce la lengua del territorio pero que se utiliza menos», por lo que consideran incongruentes las afirmaciones del líder de VOX, «cuando cada vez más, la gente se socializa con la lengua castellana».

Peligroso error

Desde las filas socialistas advierten del «peligroso error de mezclar las lenguas, que son herramientas de comunicación, con la política» y recomiendan a VOX que «deje de dañar, y que se dedique a trabajar para mejorar la financiación de la educación pública y de calidad, garante de la formación de personas críticas con la sociedad».

Los Socialistas de Formentera aconsejan a Vox que visite la web del IES Marc Ferrer y que lea su proyecto educativo que «quiere impulsar la calidad, la inclusión y la equidad, la formación integral de la personalidad, así como el respeto, la valoración y promoción del patrimonio histórico, cultural y natural».

En esta línea, informan a VOX que el centro también «promueve la participación, la resolución pacífica de los conflictos, la coeducación, la convivencia, la igualdad de oportunidades y que sus objetivos pedagógicos, van encaminados al desarrollo intelectual, la preparación, la responsabilidad, la educación emocional, la curiosidad, el espíritu crítico, la educación ambiental y la preparación para el ejercicio de la ciudadanía

 

Publicidad