Vuelve «L’ illa a escena» con espectáculos de danza, teatro, música, performance y circo

Las actuaciones se repartirán entre septiembre y diciembre con nueve propuestas dirigidas tanto al público infantil como al adulto

728
Mostra Espectacles Infantils companyia Zum Zum Teatre
Publicidad

El área de Cultura del Consell Insular ha dado a conocer el programa de artes escénicas y musicales previstas desde septiembre y hasta diciembre de este año dentro del ciclo «L’ illa a escena».

De esta nueva edición de la propuesta cultural la consellera de Cultura y Educación, Susana Labrador, explicó que la Sala de Cultura (Cine) acogerá nueve propuestas dirigidas a todos los públicos, adultos e infantiles, para «promover y fomentar la vida cultural en la isla».

«Con esta propuesta esperamos que los formenterenses puedan disfrutar de una programación cultural variada y plural de todas las expresiones artísticas y estilos «, destacó la consellera.

Publicidad

L’ Illa a Escena cuenta con el apoyo del Institut d’ Estudis Baleàrics para la difusión de las artes escénicas y de Platea del Ministerio de Cultura.

Septiembre

El ciclo se inicia con Pàries, una propuesta de Espai F con la puesta en escena a cargo de Miquel Costa. Pàries es una pieza escénica breve sobre las heridas de las relaciones humanas después de la muerte y la idea moderna de comunidad.

La obra se podrá ver el próximo sábado 28 de septiembre en dos funciones, a las 19.00  y a las 21.00 horas.

Octubre

El mes de octubre se inicia con danza con una producción de Fils roulants, «Fortaleza a la Napolitana», una pieza creada e interpretada por la bailarina Valeria del Vechio que habla de la dualidad de una mujer que vive la fuerza como máscara ante la vida, y la fragilidad que, finalmente, demuestra que no hay misiones a cumplir. El espectáculo se podrá ver, con previa reserva de entrada el sábado 5 y el lunes 7 de octubre en la Sala de Cultura (Cine) a las 20.30 horas.

También en octubre, el Festival Collective Signature llega a su tercera edición con Arcipelago, este año dedicado a la performance y el jueves 17 de octubre en la Sala de Cultura (Cine) se podrá ver una maratón de videoarte, entre las 16.00 y las 22.00 horas. Dentro de este mismo proyecto, el viernes 18 de octubre, entre las 19.30 y las 22.00 horas, en el jardín de ses Eres tendrá lugar la Performance Ópera final con todos los artistas invitados.

El sábado 26 de octubre a las 18.00 horas en el Cine los más pequeños disfrutarán de lo lindo con el espectáculo de títeres Jon Braun, una obra que nos habla del valor que nos infunde el amor ante la desgracia.

Un western familiar de cuidada estética y lleno de emociones que recibió el premio de Mejor espectáculo para público familiar Titeremurcia 2018.

Noviembre

El mes de noviembre se inicia con el espectáculo de la coreógrafa y bailarina Helena Lizarran, «Malebable», una coproducción del Mercat de les Flors y del Festival El més petit de tots.

Se trata de un espectáculo de danza infantil (de 0 a 5 años) que estimulará la imaginación de los más pequeños a través de las sensaciones y de los sentidos. La obra se podrá ver el sábado 9 de noviembre a las 18.00 h en la Sala de Cultura (Cine).

Y también dirigido al público infantil, llega a Formentera «Mobil», un espectáculo de circo de la compañía La Guasa que mezcla de fragilidad, desequilibrio y tensión para narrar la historia de un hombre sencillo que viene a mostrar y compartir su último gran invento. Una máquina compleja realizada en un 90 por ciento con materiales reciclados, llena de diferentes mecanismos que crean un ambiente de expectación entre el público.

Mobil ha sido galardonada con varios premios, entre ellos: Premio FETEN 2014 a la mejor dirección, Premio ACA al mejor espectáculo individual, Premio ACA a la mejor escenografía.

El espectáculo se podrá ver el sábado 23 de noviembre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine).

El viernes 29 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala de Cultura Cine el grupo musical Aires formenterencs, presentará su nuevo disco y celebrará su 30 aniversario en compañía de los músicos Miquel Brunet, Eduard Riera y Pep Lluís Garcia.

Y el sábado 30 de noviembre, también a las 20.30 horas en la Sala de Cultura Cine se realizará la final del certamen Art Jove de Poesía Salvador Ibarra convocado por la AELC, con la colaboración del Instituto Balear de la Juventud y la Agencia Catalana de la Juventud.

Diciembre

El 28 de diciembre (y no es una inocentada) cerrará el ciclo el espectáculo infantil Plastiiik de los menorquines Melocotó Títeres en una propuesta para tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro entorno natural.

El espectáculo se podrá ver a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine).

Precios

Todos los espectáculos infantiles tienen un precio de 5 euros, entrada de adulto gratuita.

La producción de Espai F,  Pàries, tiene un precio de 12 euros y Fortaleza a la Napolitana de 7 euros.

La Maratón de Performance Arte y Videoarte Arcipelago, al igual que el concierto de Aires Formenterencs y la Final del Certamen Art Jove son actos gratuitos.

 

 

Publicidad