Formentera acoge el XXVI stage de judo en Semana Santa

El polideportivo Antoni Blanc será la sede de esta actividad deportiva, donde se celebrará además la XII edición del Trofeo de Judo Memorial José Luis de Frutos

2655
Esportistes durant un combat de judo / foto de archivo
Publicidad

Como viene siendo costumbre los deportistas y aficionados al judo tienen una cita esta Semana Santa con la celebración del XXVI stage y la XII edición del Trofeo de Judo Memorial José Luis de Frutos.

Para estas nuevas ediciones, que tendrán lugar en el Polideportivo Antoni Blanc, se espera la participación de 170 practicantes de dicho arte marcial durante el largo fin de semana y en el que podrán competir, formarse y entrenar.

Participantes

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Los encuentros contarán con la presencia de los  alumnos del Club Dojo Formentera y de miembros de varios clubes de Ibiza, Mallorca, Alicante y Toledo, además de la selección balear de judo en categorías senior, junior, cadete e infantil.

Este año las clases estarán dirigidas por Carlos Montero, maestro nacional de sexto dan y se contará como invitada especial con María Bernabeu, medalla de bronce en el pasado mundial de Budapest.

Para el conseller de Deportes, Jordi Vidal «se trata de una ocasión única y especial para disfrutar de este deporte y fomentar la convivencia y compañerismo entre los practicantes más jóvenes».

Primavera de deportes en Formentera

A estos encuentros de judo, y durante los próximos meses de primavera, se suman otros eventos deportivos como la Regata Ophiusa, la carrera De Far a Far, la Media Maratón Illa de Formentera o el Trofeo de ciclismo en ruta.

Todas son pruebas consolidadas que «buscan poner en valor Formentera como destino turístico y deportivo en temporada baja, así como promover el deporte entre la población local» apuntaron desde la Conselleria de Deportes.

Publicidad