Vía Crucis, misas y procesiones para Semana Santa

Los actos litúrgicos se celebrarán en las parroquias de Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de la Mola

1745
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

A las puertas de la Semana Santa residentes y visitantes contarán con un amplio abanico de actos religiosos que tendrán lugar tanto en Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de La Mola desde el próximo jueves y hasta el domingo de Pascua.

El programa abarca vía crucis, representaciones de la pasión de Cristo, procesiones de nazarenos y los correspondientes oficios religiosos.

En Sant Ferran la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, creada en 2007 y presidida por Romualdo Alcolea, lleva desde hace más de un mes ultimando todos los detalles de los actos que se harán en dicha localidad.

Publicidad

Según comentó Alcolea, durante todo el año el colectivo compuesto por ochenta y cinco miembros de todas las edades oriundos de la isla, de la península y de diferentes países como Colombia o Argentina lleva a cabo eventos para recaudar fondos, así como ensayos para que la procesión luzca en todo su esplendor.

Romualdo Alcolea

«Este año contamos con la colaboración de la Banda de Tambores y Cornetas,  la agrupación Jesús Cautivo, la Banda de Jesús del Gran Poder y la del Cristo Yacente, todas ellas de Eivissa, así como los Caballeros Legionarios de Santa Eulalia», apuntó Alcolea quien quiso agradecer la colaboración de la naviera Balearia que contribuye con el traslado a la menor de las Pitiüses de los miembros de dichas agrupaciones.

Debido a las obras de infraestructuras que se están llevando a cabo en Sant Ferran este año la procesión discurrirá desde la Iglesia y seguirá por detrás de la Fonda Pepe hasta la carretera PM-820 para continuar por el calle Guillem de Montgrí y hasta la plaza de la localidad.

Actos religiosos durante la Semana Santa

Actos en Sant Francesc y la Mola

Los actos de Semana Santa se desarrollarán de forma paralela en Sant Francesc y la Mola aunque en diferentes horarios.

Miquel Àngel Riera

En el caso de Sant Francesc la parroquia acogerá el viernes santo, a partir de las 12.00 horas, un vía crucis representado por cuarto año consecutivo. «Este año estrenamos vestuario de los romanos subvencionado por el Consell Insular y por la tarde, a partir de las 19.00 horas, tendremos un relato escenificado de la pasión de Cristo y en el que participan unas sesenta personas», explicó el párroco Miguel Ángel Riera.

Como cada año el recorrido es el tradicional por las calles del pueblo que tiene marcadas las diferentes estaciones del Vía Crucis, unas señales que el párroco estima se puedan restaurar y recuperar con la colaboración de la Conselleria de Patrimoni del Consell Insular.

En el caso de el Pilar de la Mola, el Vía Crucis tendrá lugar a las 17.00 horas y partirá desde la Iglesia de la localidad.

Para el domingo de Pascua están previstos actos religiosos en las iglesias de cada uno de los pueblos en diferentes horarios que se pueden consultar en el cartel.

Como colofón de estas celebraciones el lunes 2 de abril a las 20.00 horas se ofrecerá una representación de las «caramelles de Pascua», a cargo de las escuadras locales, en la Iglesia de Sant Francesc.

Cartel Semana Santa

 

 

 

Publicidad