Jaume Ferrer declarará sobre la resolución de un bolsín de trabajo de bomberos de 2013

La citación judicial afecta además al gerente del Consell Isidor Torres

617
Parc de Bombers de Formentera
Publicidad

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el gerente de la entidad insular, Isidor Torres, declararán el próximo día 24 de abril ante la juez de instrucción número 3 de Ibiza, como investigados por presunta prevaricación administrativa en la contratación de personas para el cuerpo de Bomberos en el año 2013.

Según explicaron desde la máxima institución insular,  la citación se produce porque la primera sentencia del caso, que se publicó en 2016 y que condenaba al Consell de Formentera, «convierte una controversia sobre la fecha máxima exigible del carné de camión a los aspirantes en una advertencia a la Fiscalía de posible comisión de hechos delictivos».

El caso, abierto en la actualidad, ha sido revisado por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, que ha rebajado las indemnizaciones de las sentencias iniciales en un 50 por ciento y considerado correcto el planteamiento del Consell Insular de Formentera para que el caso sea analizado por el Tribunal Supremo.

Publicidad

Despido procedente

Desde el Consell apuntaron además que el denunciante, además de pretender cobrar el periodo 2013-2015, en el que no ha trabajado, por el simple hecho de estar en el bolsín, tiene otros litigios con el Consell Insular de Formentera, «siempre relacionados con la demanda de dinero sin trabajar».

Sobre este tema señalaron que esta persona, en el mes de enero de 2017, al producirse un año de su incorporación, «se negó a renovar el contrato y utilizó esta finalización para pedir una nueva indemnización al Consell de Formentera por despido improcedente».

Asimismo recordaron que, en este caso, los tribunales dictaron en primera instancia que el despido sí era procedente.

La nota de prensa del Consell Insular remitida a los medios añade también que, «aún con estos antecedentes, el Consell de Formentera el mes de enero de este año lo volvió a incorporar, ya que era la última de las personas disponibles del bolsín vigente y, el mismo bombero y por escrito pidió finalizar el contrato el 24 de febrero, un mes y medio después de su incorporación».

«Cobrar sin trabajar»

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y el gerente de la institución, Isidor Torres, entienden que están ante un caso «de un bombero que quiere cobrar sin trabajar» y añaden que «este caso sólo afecta a una persona y no debe dañar la imagen de los Bomberos, un equipo de grandes profesionales que hacen un trabajo muy importante para la isla «.

Por último recordaron que «a lo largo de toda la tramitación del bolsín de 2013, el presidente actuó con conformidad a los informes técnicos y el gerente inició su trabajo en el Consell en 2015, dos años después del citado bolsín».

 

 

 

 

Publicidad