Es Caló de Sant Agustí celebra su fiesta mayor

Balladas payesas, conciertos y sesiones de Dj's amenizaran al pequeño puerto de la isla

2009
Foto: Toni Mayans
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

La Comisió de Festes de Es Caló de Sant Agustí tiene ya todo organizado para celebrar la diada de su patrón. La celebración comenzará el próximo sábado 26 de agosto en el muelle de la localidad a las 20.00 horas con una misa cantada, y al finalizar la misma, se realizará un convite de productos típicos a los asistentes por parte de los miembros de la agrupación vecinal. La actividad festiva continuará con una demostración de ball pagès a cargo de las colles Es Pastorells y Es Xacoters y con una exhibición de ritmos como la zumba por parte de los miembros de Akroasis Gym.

Foto: Toni Mayans

A las 22.30 horas el público podrá disfrutar del concierto del grupo local Allsex y a partir de la medianoche todo queda en manos del inefable DJ Pharma.

Dentro de la programación el 27 de agosto, a partir de las 17.30, los pequeños podrán disfrutar de una fiesta de agua y espuma en el muelle.

Publicidad

Las actividades concluyen el día 7 de septiembre con un paseo a la luz de la luna llena, a partir de las 22.00 horas desde el muelle y para el que se recomienda buen calzado, chaleco reflectante, linterna y botellines de agua. Para esta actividad los participantes deberán apuntarse antes de la salida y abonar los 5 euros que cuesta la inscripción.

Foto: Toni Mayans

«Queremos nuestra fiesta»

Con todas las fiestas patronales que hay en la isla, los vecinos de Es Caló de Sant Agustí no querían ser menos y en 2007 formaron su propia comisión. «Amenazamos al president del Consell, Jaume Ferrer, en organizar una y nos dijo que adelante», ironizó el portavoz de los organizadores, Toni Mayans.

Desde 2009 este grupo compuesto por unos veinticinco vecinos «de todas las edades», se deja la piel para preparar un programa que sea del agrado de los asistentes y esperan que se vuelva a repetir el éxito de público de las anteriores ediciones.

Molts anys i bons!!!!!

Publicidad