El Consell entregará «en tiempo y forma» la documentación solicitada por la oposición

La petición se refiere a los contratos adjudicados a la empresa holandesa Estudio Lunar

702
Consell Insular de Formentera
Publicidad
Compartir

El Consell Insular de Formentera ha informado, a través de un escueto comunicado, que ha recibido la petición de documentación por parte de los grupos políticos de la máxima institución insular y relativa a la contratación de diferentes estudios encargados a la empresa con sede en Rotterdam, Estudio Lunar.

«Al igual que está reglamentada esta solicitud también lo está la respuesta y, en tiempo y forma, se entregará la documentación», reza la nota.

Añade, además, que las apreciaciones, puntualizaciones o preguntas que se deriven de la consulta de esta documentación, «deberán debatirse en la próxima sesión plenaria», ya que de este modo se «garantiza que puedan participar todos los portavoces de los grupos políticos de manera pública y abierta».

Publicidad

Sobre este asunto el portavoz del PP, José Manuel Alcaraz, puntualizó a Formenteraavui que la petición se realizó para «revisar los expedientes de contratación», comprobar su legalidad y si ha existido «fraccionamiento de contratos». Cabe recordar que el portavoz popular denunció que en la empresa adjudicataria trabajan la hermana y el cuñado del gerente del Consell Insular de Formentera, Isidor Torres.

 

Contratos por estudios urbanísticos

Según publicamos la pasada semana, el gerente del Consell, Isidor Torres, manifestó en rueda de prensa que la máxima institución insular colaboró en dos ocasiones con la empresa Estudio Lunar. «La primera de ellas fue tres años atrás con un estudio sobre el futuro del núcleo urbano y del puerto de la Savina por una cuantía de 12.963 euros, sin IVA», apuntó. El segundo encargo se ha hecho este año y es la elaboración de una hoja de ruta del pueblo de sant Ferran por un coste de 12.000 euros, sin IVA.

Se trata de dos estudios que se han presentado al público en los diferentes encuentros con las asociaciones vecinales y, actualmente el Consell está trabajando en una tercera colaboración con dicha empresa para la redacción de un anteproyecto de reforma de la Avenida Joan Castelló i Guasch i calle Valencia, de sant Ferran.

(Notícia relacionada)

El gerente del Consell niega que exista un trato de favor con la empresa Estudio Lunar

Publicidad