La sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo, en Sant Francesc, presenta a partir de esta semana las últimas creaciones de la artista Rocío F. Fraile. En el caso de esta artista, su camino hacia la pintura empieza por la danza ya que Rocío Fraile es bailarina de ballet clásico español y contemporáneo. En 2004 esta bailarina descubre la danza japonesa Butoh en Barcelona y esta disciplina la lleva a viajar por diferentes países como Alemania, Francia, Tailandia y Japón.
En el país nipón Rocío Fraile se adentra en la práctica de un tipo de arte plástica: la pintura Sumi-e. «Esta técnica utiliza pintura con tinta en papel de arroz sobre maderas y bastidores» afirma la creadora. En cuanto a la temática, «se centra en el retrato abstracto y la botánica, tomando como referencia el concepto japonés, Hanakotoba, el lenguaje de las flores», apunta finalmente la artista.
Las ocho piezas que se exponen en la isla destacan por su delicadeza y vale la pena destinar un rato a observarlas ya que transmiten esa tranquilidad que desprende la filosofía Zen.