El Consell Insular de Formentera, en colaboración con la Associació Cultural Trampolí Mecànic, presenta la exposición «Polifonía de la materia», una propuesta del artista multidisciplinar residente en Formentera Javier Ens, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones «Ajuntament Vell» hasta el 8 de agosto, dentro del programa de actividades de las Fiestas de Sant Jaume.
Comisariada por Manolo Oya, la muestra adopta el formato de instalación para transformar el espacio expositivo en un entorno que dialoga con las piezas de reciente creación del artista, nacidas en el ámbito de la joyería artística.

A través de la experimentación con distintos metales y de la aceptación de los resultados inesperados del proceso creativo, Javier reivindica la belleza de la imperfección y su carácter irrepetible. En esta nueva etapa artística, traslada al pequeño formato los principios que han marcado su trayectoria, convirtiendo cada pieza en una obra en la que el detalle, la materia y el gesto creativo toman todo el protagonismo.

La propuesta bebe de las influencias de creadores como Jackson Pollock, Richard Serra o Peter Bauhuis, pero al mismo tiempo plantea una reflexión propia sobre la relación entre el gozo y el cuerpo humano. El artista se aleja de la concepción tradicional de la alegría como un objeto que se lleva y la presenta como un elemento que dialoga con el cuerpo, entendido como un territorio vivo y en transformación, íntimamente vinculado a la naturaleza y a los materiales que lo conforman.
La exposición podrá visitarse hasta el 8 de agosto, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, excepto los domingos y los lunes por la mañana, cuando la sala permanecerá cerrada.












































