Charla para informar de las ayudas económicas del Govern para prevenir incendios forestales

La cita será el jueves, 25 de abril, a las 10.00 horas en la Sala de Actos del Consell Insular en la plaza de la Constitución

380
incendio forestal
Incendio forestal / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

El Consell Insular de Formentera ha organizado una charla para informar de las ayudas
económicas que ofrece el Govern de las Islas Baleares para la prevención de incendios forestales el próximo jueves, 25 de abril, a las 10.00 horas en la Sala de Actos del Consell en la plaza de la Constitución.

Según señalan en una nota a los medios, pueden ser beneficiarios de estas ayudas las personas, organismos o las asociaciones tanto públicas como privadas que sean propietarias o titulares de parcelas forestales ubicadas en una zona declarada de riesgo de incendio forestal alto, muy alto o extremadamente alto de acuerdo con el IV Plan de defensa de incendios forestales de las Islas Baleares.

También aquellos que dispongan, en los aprovechamientos de bosques privados de más de 5 hectáreas, de un plan de gestión forestal sostenible aprobado por la persona titular de la Conselleria competente en materia forestal. Para aprovechamientos de bosques privados de menos superficie, si no se dispone de un plan de gestión forestal, se tiene que disponer de un plan de aprovechamiento forestal aprobado, en el caso de que se prevean actuaciones sucesivas durante diversos años, o una licencia de tala o aprovechamiento de recursos silvestres autorizada por la administración forestal.

Publicidad

Las actuaciones subvencionables serán, entre otras, la creación de franjas de prevención de
incendios forestales, el aclarado de arbolado forestal, la gestión de los árboles forestales
afectados por desastres naturales, la recuperación de cultivos en bancales abandonados y la redacción de instrumentos de planificación forestal. La inversión máxima auxiliable es de 30.000 euros por beneficiario.

Publicidad