Once alumnas del taller de pintura exponen sus obras en la Sala «Ajuntament Vell»

Con esta exposición, la profesora Teresa Matilla se despide de la enseñanza después de más de tres décadas de dedicación

1396
Muestra taller Teresa Matilla 2024
Teresa Matilla con algunas de sus alumnas en la inauguración de la exposición
Publicidad
Compartir

La Sala de Exposiciones «Ajuntament Vell» de Sant Francesc alberga desde esta tarde la exposición de final de curso del taller de pintura impartido por Teresa Matilla y promovido por el área de Cultura del Consell Insular de Formentera.

En esta edición son Linda Herfort, Manuela Amador, Laura Paños, Lina Sala, María Furtado, María Roselló, Sonia Hereu, Martina Juan, Conchi García, Mariam Jodar y Amparo Serra las  once alumnas participantes que han demostrado su buen hacer y todo lo aprendido en las clases a través de obras en acrílico y óleo con una temática muy insularista ya que han dado gran protagonismo al mar, las playas, el campo, la arquitectura tradicional y la vegetación de Formentera.

expo taller Teresa Matilla 2024
La muestra reúne las obras realizadas por 11 alumnas del taller de pintura

Para la profesora Teresa Matilla, esta es la última muestra como profesora ya que inicia una nueva etapa después de 36 años al frente de los cursos que se imparten cada invierno en la isla. Según Matilla, «si pongo estos años en mi balanza personal el resultado es muy bueno ya que me llevo el agradecimiento de muchos alumnos y los buenos momentos que hemos pasado con todos los grupos, aunque también pesan los contratiempos experimentados como el cambio de sede de las clases de Sant Francesc a es Cap y luego a Sant Ferran, algo que se transformó en un éxodo durante muchas temporadas».

Publicidad
Expo taller Teresa Matilla 2024
Obras en acrílico y óleo con el paisaje de la isla como inspiración predominante

Sobre la cantidad de alumnos, entre niños y adultos, que han pasado por sus clases, Teresa Matilla no tienen un calculo exacto «pero nunca han sido menos de veinte por año». Entre ellos destaca por su fidelidad durante muchos cursos a Lina Salas, María Furtado, Susana Cardona, a otras que han seguido luego las carreras de Arte, Diseño o Ilustración, así como las que se han dedicado a la Ciencia y a la Investigación. «A todas creo que les he despertado la curiosidad y las ganas de experimentar con el arte. En suma, un balance muy positivo de toda esta trayectoria».

La muestra se puede visitar hasta el 20 de abril de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas  en la Sala Municipal de Exposiciones «Ajuntament Vell» de Sant Francesc.

 

 

Publicidad