Publicadas las bases de la XXI edición del Concurso de Fotografía Beni Trutmann

Como cada año el tema del concurso es la naturaleza de Formentera en todos sus ámbitos: fauna, vegetación e interacción humana con el medio natural

504
Cartel XXI Concurso de Fotografía Beni Trutmann
Cartel XXI Concurso de Fotografía Beni Trutmann
Publicidad
Compartir

El Consell Insular de Formentera ha publicado las bases de la vigésimo primera edición del
Concurso de Fotografía Beni Trutmann, además de aprobar un importe máximo de 3.500 euros para hacer frente al coste de los premios que se otorgarán en este certamen anual.

Como cada año, el tema del concurso es la naturaleza de Formentera en todos sus ámbitos: fauna, vegetación e interacción humana con el medio natural y las fotografías que presenten los concursantes han de ser inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso.

El certamen se divide en tres categorías: blanco y negro, color y foto denuncia, y se suma una categoría junior dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años. Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías.

Publicidad

En las tres primeras categorías las fotografías deberán enviarse sobre papel y sin montar, y
deberán tener un mínimo de 20 centímetros de ancho y un máximo de 40 centímetros de largo.

En las fotografías digitales se permite modificar valores tonales, saturación y contraste, pero no se admite ningún otro tipo de manipulación, así como tampoco se podrán hacer retoques ni manipulaciones en el positivado en las fotografías analógicas.

Presentación

Las fotografías de las distintas categorías (blanco y negro, en color y fotodenuncia) se podrán presentar en la Oficina de Atención Ciudadana OAC de la calle Ramón Llull, número 6 de Sant Francesc desde el día después de la publicación de estas bases reguladoras en y hasta el 9 de abril.

La presentación se realizará dentro de un sobre en blanco, en el que habrá otro sobre en el que figurará el nombre y apellido del autor, número de DNI, dirección, correo electrónico y un teléfono de contacto.

También se podrán presentar los originales por correo a la dirección del Consell
Insular de Formentera. En este caso el sobre con los datos del concursante y el sobre certificado deberán contar con una contraseña que permita la identificación del concursante.

Asimismo, cada fotografía, en su reverso, deberá llevar un título e indicar el lugar y fecha donde se tomo.

En la categoría junior se podrán presentar un máximo de 3 fotografías y se podrán enviar hasta el 12 de abril a la dirección de correo electrónico concursofoto@conselldeformentera.cat

Premios

El primer premio de las categorías de blanco y negro, color y foto denuncia ascenderá a 500 euros, los segundos premios a 300 euros y los terceros a 200 euros.

En la categoría junior, el primer y segundo premio será una cámara digital Kodak Pixpro WPZ2 y el tercer premio una cámara deportiva AgfaPhoto Realishot DC8200.

Los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de los premios serán la representación del espíritu crítico de Benni Trutmann, la originalidad en la representación fotográfica de la isla, la calidad técnica y la relación de las personas con el paisaje.

El jurado se reunirá antes del 19 de abril y su veredicto será inapelable.

Publicidad