Acción Francisco comienza la campaña de esterilización urgente de las colonias de gatos

El Consell ha dado el visto bueno a esta iniciativa y la entidad deberá presentar semanalmente un informe detallado de las acciones llevadas a cabo en este sentido

421
Acción Francisco
Acción Francisco
Publicidad
Compartir

La entidad sin ánimo de lucro, Acción Francisco de Formentera, ha dado a conocer que después de la reunión mantenida el pasado lunes 12 de febrero con el presidente del Consell de Formentera y conseller de Sector Primario, Llorenç Córdoba, desde la máxima institución insular se ha autorizado a comenzar la campaña de esterilización urgente de colonias de gatos de la isla.

Desde la entidad animalista llevaban varias semanas preocupados por la situación de estas colonias felinas que se calcula podría superar los 500 animales repartidos por distintas zonas de la isla.

Según ha explicado la presidenta de Acción Francisco, Sol Courreges, «el presidente ha tenido el detalle de recibirme y se ha volcado al 100 por ciento en la problemática de las colonias y la situación desesperada en la que encuentra la asociación, por lo que le agradecemos infinitamente el tiempo dedicado y su compresión para actuar al respecto».

Publicidad

Con el inicio de la campaña, Acción Francisco deberá presentar semanalmente un informe detallado a presidencia del Consell con el número de gatos esterilizados, su sexo, su colonia y la situación del mismo.

Con respecto al tema del suministro de comida para las colonias, en breve se celebrará una reunión con la veterinaria del Consell de Formentera para poder organizarlo junto a su  distribución.

Publicidad