Formentera se une a la iniciativa de AECC “Todos Contra el Cáncer”

Miembros de la asociación, vecinos y representantes políticos se han unido esta mañana en la plaza de la Constitución para formar el lazo verde en conmemoración al Día Mundial contra esta enfermedad

363
Día Mundial contra el Cáncer 2024
Formentera ha conmemorado hoy el Día Mundial contra el Cáncer con la formación de un lazo verde en la plaza de la Constitución
Publicidad
Compartir

El próximo día 4 de febrero se celebrará el Día Mundial contra el Cáncer y por ese motivo la AECC de Formentera ha montado esta mañana una mesa informativa en la plaza de la Constitución de Sant Francesc con la participación de la presidenta de la entidad en la isla, Josefa Gabaldar, y un buen número de voluntarias.

A media mañana, junto a un grupo de vecinos y a los representantes políticos insulares, se ha formado un lazo verde, símbolo de la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”.

Día Mundial contra el cáncer 2024
La presidenta de AECC Formentera, Josefa Gabaldar, junto al grupo de voluntarias locales

El objetivo de este año es dar a conocer el impacto del cáncer en la vida laboral ya que según AECC las personas con cáncer tienen un 34% más de probabilidad de perder el empleo que la población general.

Publicidad

Asimismo se ha recordado que el cáncer es el problema sociosanitario más importante de España y del mundo. Ante esta problemática, desde la Asociación Española Contra el Cáncer se impulsó en 2023 la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”, declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP). El reto más importante que plantea esta iniciativa es conseguir una tasa de supervivencia del 70% en 2030.

Publicidad