Jornada soleada y con mucho público para festejar Sant Francesc Xavier

El día grande ha estado marcado hoy por la misa y procesión, el ball pagès y una oferta gastronómica variada

536
Processó Festes de Sant Francesc 2023
Processó Festes de Sant Francesc 2023
Publicidad
Compartir

El buen tiempo ha vuelto por fin a Formentera, después de varias semanas de viento y jornadas desapacibles, con un sol radiante y con muchas ganas de disfrutar por parte de los residentes y visitantes que han acudido esta mañana a la plaza de la Constitución, epicentro de algunas de las actividades programadas por la comisión de fiestas de Sa Raval des Pa i Oli con motivo de la festividad de Sant Francesc Xavier.

Los festejos comenzaron ayer sábado con una mini flower para los más pequeños en la carpa de Sa Senieta, adornada para la ocasión con motivos florales repletos de color, seguida de Sa Nostra Flower de la mano de Dj Javi Box, Dj Greixonera y el regreso a los escenarios del querido Dj Pharma con un lleno total y un público entregado al baile que se prolongó hasta las 4 de la madrugada.

Hoy las actividades han comenzado con el tradicional desayuno a base de frita de polp en el Jardí de ses Eres a precios populares organizado por la Associació Gastronòmica Es Forn y del que no quedaron ni las migas.

Publicidad
Ball pagès Festes de Sant Francesc 2023
Ball pagès Festes de Sant Francesc 2023

A las 12.00 horas tuvo lugar la misa en honor a Sant Francesc Xavier, seguida de procesión por las calles del pueblo y con una ballada pagesa en la que han participado las collas de Formentera, es Xacoters y es Pastorells, acompañadas en esta ocasión por las de Sant Jordi y Balansat venidas especialmente desde la isla de Ibiza.

Los actos han sido acogidos con entusiasmo por numeroso público que ha sido obsequiado con vino dulce y orelletes por parte de la organización. A partir de las 14.30 horas la celebración ha continuado en la carpa de Sa Senieta con un arros de matances, también de la mano de la Associació Es Forn, entidad que tiene previsto además acabar la jornada de hoy con una torrada popular a las 20.30 horas en el Jardí de ses Eres.

Cabe recordar que los actos conmemorativos de la festividad de Sant Francesc Xavier finalizarán el próximo domingo, 10 de diciembre, con la Minimaratón de Formentera, XLIV edición del Memorial John Tunks que se iniciará a las 10.30 horas.

Molts anys i bons!!!

Ver galeria de fotos aquí:

https://www.facebook.com/FormenteraAvui/posts/pfbid02yvU5GfYxGZ6Dcz9cvf9BS1ko8QLcGNQJ7Y8vuv5KMGCRX2FQfV19XSuzBA5zokNYl

Publicidad